líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kérastase se alía con Putos Modernos y lanza una campaña para acabar con la

AnunciantesUno de los mensajes de la campaña de Kérastase y Putos Modernos.

La campaña de Kérastase y PutosModernos contra la "caspa"

Kérastase se alía con Putos Modernos y lanza una campaña para acabar con la "caspa" (en todos los sentidos)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Con motivo del lanzamiento de su nueva gama Symbiose, la marca lanza de la mano de Putos Modernos una campaña que revindica que la caspa no solo se encuentra en el cuero cabelludo.

Kérastase, la marca de productos de lujo para el cuidado del cabello, acaba de lanzar una campaña con un objetivo claro: acabar con la caspa (y no solo de la cabeza). Para ello, se ha aliado con Putos Modernos para presentar una curiosa acción que ya tiene todos los ingredientes para hacerse viral en Instagram.

Tirando de ironía y basando sus mensajes en frases cotidianas que a todos nos suenan, la campaña consta de cinco mensajes «casposos» presentados en un original formato. En cada cartel se presenta una frase con tintes machistas, rancios o desfasados como «¿Para cuándo un día del orgullo hetero?» o «El futbol femenino ni es futbol ni es femenino». «Los jóvenes de hoy se quejan mucho y trabajan poco», señala otro.

Tras estos comentarios, se puede ver la siguiente afirmación: «Arrancando este cartel acabas de eliminar un comentario casposo. Desgraciadamente no podemos acabar con toda la caspa del mundo, pero sí con la de tu cuero cabelludo».

Así, la homofobia, el machismo, el negacionismo climático, la precariedad juvenil y la estigmatización de la salud mental son los temas protagonistas de esta campaña de Kérastase que tiene un claro trasfondo social, en línea con los compromisos y valores de la marca.

Con esta acción, la marca pretende dar a conocer la gama Symbiose, el primer tratamiento de caspa de lujo que viene acompañado del mensaje: «Alianza es poder». Cuatro millones de mujeres en España declara tener caspa, de las cuales 11,5% afirma que es su principal preocupación. Por ello, con esta alianza de Kérastase y Putos Modernos ambas entidades pretenden luchar contra la caspa y acabar con ella, así como con los comentarios casposos que hoy en día aún están presentes en nuestra sociedad.    

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El comercio electrónico se consolida y abre nuevas perspectivas para las marcasAnteriorSigueinteDel "greenwashing" al "greenhusing": así se comportan las marcas con respecto a la sostenibilidad

Contenido patrocinado