líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Heinz pone fin a un eterno dilema con la botella "Ketch-Up & Down"

"Ketch-Up & Down", la botella con la que Heinz pone del derecho y del revés su famoso kétchup

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Heinz se ha sacado de la chistera una revolucionaria botella que dispone de dos tapas y que puede, por lo tanto, almacenarse del derecho y del revés.

A los amantes del kétchup les carcome por dentro un dilema casi tan viejo como la famosa salsa agridulce de tomate: ¿debe almacenarse este condimento hacia arriba o hacia abajo? Con la introducción de la botella «Ketch-Up & Down» Heinz ha dado, no obstante, con la solución a semejante quebradero de cabeza.

La que es probablemente la marca de kétchup más famosa del mundo se ha sacado de la chistera una revolucionaria botella pertrechada de de dos tapas, por lo que no importa como la almacenen los fans de Heinz, pues siempre podrán saborear hasta la última gota de salsa agazapada en las entrañas del envase.

A la hora de desarrollar la botella «Ketch-Up & Down», Heinz estudió minuciosamente los hábitos de los fans de su kétchup a lo largo y ancho de todo el globo. Así y todo, lo cierto es que no hace falta embarcarse en ninguna investigación de mercados para constatar que, al igual que sucede con los tubos de pasta de dientes, la gente almacena las botellas de kétchup de maneras muy diferentes (y divergentes) en todo el mundo.

Al fin y al cabo, y como en el caso de los tarros de Nutella, es casi una cuestión de fe si las botellas de kétchup deben almacenarse hacia abajo o hacia arriba.

Heinz quiere poner de acuerdo a sus fans a la hora de almacenar el kétchup

En lo que todo el mundo parece estar de acuerdo es que el fatídico «blop» emitido por el kétchup cuando el condimento es derramado sobre el plato debe ser evitado a toda costa.

Así y todo, con el advenimiento de la botella «Ketch-Up & Down», el debate sobre cómo resulta más adecuado conservar las botellas de kétchup será definitivamente finiquitado y pondrá de acuerdo a quienes son dueños de opiniones diametralmente opuestas en este asunto en particular.

«En Heinz estamos obsesionados con el consumidor y confiamos en los ‘insights’ que tenemos a nuestra disposición para espolear la innovación y agasajar al consumidor con más de aquello que realmente desea En vista del éxito de nuestra botella invertida, que lanzamos en 2010, hemos decidido solventar un problema con el que son confrontados a diario muchos de nuestros fans. A una mayor escala esto podría constituir un cambio de primerísimo orden para los amantes del kétchup. La botella ‘KetchUp & Down’ da a nuestros fans más de aquello que aman: el fantástico sabor de Heinz», explica Passant El Ghannam, Head of Marketing de Kraft Heinz en la región MEA.

Heinz tiene siempre presentes a sus fans en sus acciones de marketing y publicidad y se esfuerza por cumplir satisfactoriamente sus deseos. Hace poco la marca de kétchup lanzaba, por ejemplo, una tinta para tatuajes con el icónico matiz rojo del celebérrimo condimento.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Fundació Barcelona Capital Nàutica confía su comunicación a AMT ComunicaciónAnteriorSigueinte¿Adiós a los "hypes" salidos de madre? El "factor cool" ya no lo es todo para las marcas

Contenido patrocinado