líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Chizza de KFC llega a Estados Unidos por todo lo alto

KFC abre su primera "Chizzería" en honor al lanzamiento de un nuevo producto (que no es pizza)

María Alhambra

Escrito por María Alhambra

KFC celebra el lanzamiento de la chizza en Estados Unidos con la apertura de su primera "Chizzeria".

KFC lanzó por primera vez su producto «Chizza» en los menús de KFC en Filipinas en 2015. Desde entonces, esta combinación de pollo y pizza (que de pizza tiene poco) ha dado la vuelta al mundo llegando a Tailandia, Alemania, España (bautizado como «Pollizza«) y México, entre otros países.

Ahora, por primera vez, la cadena especializada en pollo frito lanza su Chizza en Estados Unidos. ¿Y cuáles son sus ingredientes? Pues bien, la Chizza se compone de dos filetes de pollo frito cubiertos con una salsa marinara, queso mozzarella fundido y pepperoni crujiente. De esta manera, KFC sustituye la masa de la pizza por el pollo frito para crear un producto único.

No obstante, la compañía ha decidido celebrar el lanzamiento por todo lo alto y ha inaugurado una Chizzería en Nueva York, la capital de la pizza en Estados Unidos. La acción ha sido llevada a cabo de la mano de su agencia creativa, MullenLowe, y consistió en transformar a modo de pizzería uno de los establecimientos de KFC ubicado en Manhattan.

La (probablemente) primera Chizzería del mundo abrió sus puertas por tiempo limitado, los días 23 y 24 de febrero. Sin embargo, la Chizza está disponible en todos los establecimientos de KFC en Estados Unidos desde el 26 de febrero hasta el 31 de marzo.

El lanzamiento también ha ido acompañado de piezas audiovisuales que han sido lanzadas en televisión, digital y redes sociales. Para la promoción del producto, han contado con la abuela viral de Tik Tok en Estados Unidos, @grannysoffherrocker, que interpreta a una abuela italiana, en un anuncio de 15 segundos.

Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí.

KFC lanzó su Chizza en España en 2022

Bautizada como «Polliza», la Chizza fue lanzada en España en el año 2022. Estuvo disponible en los establecimientos de KFC por tiempo limitado, durante los meses de junio hasta agosto. Por lo tanto, actualmente la Chizza no se encuentra disponible en el país.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Estas son las aerolíneas europeas que triunfan en redes socialesAnteriorSigueinteLos míticos anuncios que nos hicieron reír, cantar y bailar al ritmo de la publicidad

Contenido patrocinado