líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KFC lanza 'La Masacre', un corto terrorífico inspirado en los años 50 protagonizado por su nueva

AnunciantesCartel de 'La masacre'.

KFC estrena un corto para presentar su nueva "pollizza"

KFC lanza 'La Masacre', un corto terrorífico inspirado en los años 50 protagonizado por su nueva "pollizza"

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

KFC presenta su corto La Masacre, dirigida por NYSU, una película de terror protagonizada por su nuevo producto de pizza con base de pollo frito.

En el mundo publicitario actual, muchas de las acciones más atrevidas y disruptivas suelen llevar la firma de KFC. Esta marca se caracteriza por el humor y la originalidad; por eso, ha querido ir un paso más allá en su nueva estrategia presentando un «terrorífico» corto.

La cadena de pollo frito se ha adentrado en el cine de terror y ha creado un corto de serie B bajo para promocionar la pollizza, su nuevo producto edición limitada. Esta «pizza» (que no es realmente una pizza porque la base es de pollo frito) ya se lanzó al mercado a mediados del pasado mes de junio. Pero ahora KFC le ha dado un giro a su lanzamiento con este misterioso y enigmático spot titulado La Masacre.

El cortometraje, de 13 minutos de duración, narra la historia de cinco jóvenes que llegan a una cabaña en el bosque para disfrutar de un fin de semana en la naturaleza. Una vez instalados, deciden pedir la cena en una pizzería sin imaginarse el monstruoso desenlace. La Masacre, dirigida por NYSU, es una película ambientada e inspirada en las películas de terror de serie B producidas en Hollywood en los años 50 y 60.

Para NYSU, «ha sido un sueño homenajear a directores con los que me he criado audiovisualmente como Sam aimi, Tobe Hooper o Joe Dante». «Siempre tuvimos claro que no queríamos parodiar el género, ni reírnos de él, sino realizar una pieza increíble que respetase los códigos y reglas de la Serie B«, han continuado los responsables.  

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Por eso, lo más complicado fue liberarnos del ‘vicio’ de la publicidad, donde se busca la perfección en cada plano. Aquí el reto consistía en encontrar ese balance entre que luciera todo ‘low fi’, en hacer ciertas cosas deliberadamente mal y, al mismo tiempo, que surgieran de esa mala praxis soluciones de puesta en escena muy originales y surrealistas. Básicamente nos hemos pasado el rodaje citando a ese señor gallego que decía: ‘cuánto peor, mejor para todos’«, han expresado.

Una campaña única con contenido rompedor

Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21, ha declarado: «A todos nos encanta la pizza, pero no a todo el mundo le encanta la masa, precisamente el único ingrediente que no tiene Pollizza. Pensamos en ese punto y decidimos crear un corto de terror de serie B de 13 minutos en el que varias masas diabólicas atacan a un grupo de jóvenes que van a disfrutar de un fin de semana a una casa junto a un lago. Era lo más sensato. Y eso hicimos».

Según Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC Iberia, la pollizza ha traído «la oportunidad de ofrecer un producto sorprendente y hacer una campaña única basada en un tipo de contenido muy rompedor«. «La Masacre combina el terror y la diversión de una manera muy afín a la esencia de KFC», ha añadido.

El estreno del cortometraje se celebró con un doble pase ayer jueves 7 de julio en Cinesa Proyecciones de Fuencarral (Madrid) y, este viernes 8 de julio se podrá ver a partir de las 20:00 h en el canal de Twitch de KFC (@kfc_es). La acción creativa, desarrollada por la agencia PS21, incluye la pegada de carteles en el centro de Madrid para anunciar el estreno del corto.

La idea original es de PS21, el corto ha sido dirigido por NYSU y producido por The Royal Production Company, Zeitgeist, PS21 y KFC. El director de fotografía es Rafael Reparaz y el cartel ha sido diseñado por el ilustrador Fernando Vicente.

Temas

KFC

 

Por qué la cicatería de los marketeros invirtiendo en medios pega mordiscos al ROIAnteriorSigueinteRetail Rocket "levanta" 23 millones de euros para adquirir SailPlay

Contenido patrocinado