Anunciantes

KFC se disculpa por la escasez de pollos en Reino Unido

KFC demuestra una buena gestión de crisis con su disculpa por la escasez de pollo

KFCLa cadena de comida rápida KFC ha pedido perdón a sus clientes británicos, miembros de su equipo y socios de franquicia ante la escasez de aves en todo el país que ha provocado que cientos de establecimientos de todo el país cerrasen ante la falta de materia prima. Y, como no podía ser de otra forma, la cadena se ríe de sí misma en un anuncio impreso que ocupa una página completa en Metro en el que juegan con sus siglas.

La cadena ha reconocido que les está resultando bastante complicado manejar la situación, pero que su nuevo socio de reparto ya se estaba ocupando de ello. La campaña se ha ganado el reconocimiento y los elogios del fundador y group managing director de la agencia Frank PR, Andrew Bloch, que lo ha calificado como una clase magistral de gestión de crisis.

“Un restaurante de pollo sin pollo. No es lo idea. Nos disculpamos con nuestros consumidores, especialmente con aquellos que se han desplazado y han encontrado que estábamos cerrados. Y agradeceder infinitamente a todos los miembros del equipo KFC y nuestros socios de franquicia por trabajar sin descanso para mejorar la situación. Ha sido una semana infernal, pero estamos haciendo progresos, y cada día más y más pollo fresco está llegando a nuestros restaurantes. Gracias por permanecer junto a nosotros”, se podía leer en el anuncio.

Detrás del anuncio se encuentra la agencia creativa Mother. Además, han creado un sitio web de emergencia para proveer de las últimas novedades sobre el tema a los consumidores, así como informarles de los restaurantes que se encuentran ya abiertos, después de haberse podido ver verdaderas escenas de frustración ante las puertas de los establecimientos de KFC, según TheDrum.com.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir