líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KFC lanza una promoción para conmemorar la

AnunciantesKFC ha pedido disculpas por su error

KFC la lía con una promoción con motivo de la "Noche de los cristales rotos"

KFC lanza una promoción para conmemorar la "Noche de los cristales rotos" y se corta hasta desangrarse

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

KFC ha tenido que entonar el "mea culpa" en Alemania tras confrontar a sus clientes con un mensaje promocional en el que les instaba a conmemorar la "Noche de los cristales rotos" con pollo frito.

Amalgamar mensajes comerciales y de naturaleza política no es definitivamente una buena idea (en la mayor parte de los casos al menos). Que se lo digan, si no, a KFC, que ha tenido que entonar el «mea culpa» en Alemania tras confrontar a sus clientes en este país con un mensaje promocional en el que les instaba a conmemorar la «Noche de los cristales rotos» con pollo frito aderezado con queso.

«La noche de los cristales rotos» tuvo lugar del 9 al 10 de noviembre de 1938 y se tradujo en serie de linchamientos y ataques combinados contra los ciudadanos judíos de Alemania y Austria por parte de las tropas de asalto nazis de las SA junto con la población civil. Este incidente es contemplado a menudo como el inicio del Holocausto.

El mensaje, al que le cayeron lógicamente chuzos de punto por su nula sensibilidad, se habría debido, según KFC, a un error en el sistema de la célebre cadena de pollo frito.

KFC atribuye su metedura de pata a un error cometido por un bot

«¡Es el aniversario de la Noches de los cristales rotos! Date un capricho poniendo más queso tierno en tu pollo crujiente. ¡Ahora en KFCheese!» fue el mensaje de la discordia diseminado por KFC mediante una notificación en su app.

Aproximadamente una hora después de que este mensaje viera la luz, KFC publicó otro mensaje emitiendo una disculpa pública por su desliz.

«Lo sentimos mucho. Revisaremos nuestros procesos internos de manera inmediata para que esto no suceda de nuevo. Por favor disculpadnos por el error», señalaba la cadena de comida rápida en su mensaje de disculpa.

En Alemania el aniversario de la «Noche de los cristales rotos» es una efeméride que se toma muy serio y en torno a la cual se celebra toda una plétora de eventos conmemorativos para condenar el asesinato de más de 6 millones de judíos manos de los nazis.

Organizaciones como la Liga Antidifamación han condenado con contundencia el dislate de KFC, que la compañía ha atribuido a un error cometido por un bot, según Newsweek.

La compañía estadounidense asegura que la notificación push sobre «Noche de los cristales rotos», que se lanzó de manera automatizada, estaba vinculada a un calendario de efemérides nacionales en Alemania.

KFC reitera sus más sinceras disculpas por «un mensaje no planificado, insensible e inaceptable» y afirma que las comunicaciones mediante su app han sido suspendidas hasta emprender un examen minucioso de todo lo sucedido.

«Entendemos y respetamos la gravedad y la historia de esa jornada, y seguimos comprometidos con la igualdad, la inclusión y el sentido de pertenencia para todos«, apostilla KFC.

Temas

KFC

 

Cannes Lions lanza 'Entertainment Lions for Gaming', un nuevo premio para su edición de 2023AnteriorSigueinteDeepfy, la nueva herramienta de Samy Alliance capaz de identificar a los superfans de tu marca

Contenido patrocinado