líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesAnte la suspensión de su "claim" KFC ha decidido robar sus eslóganes a otras marcas

Por qué KFC roba a otras marca sus eslóganes

KFC hurta sus eslóganes a otras marcas (harto de no poder chuparse los dedos con su "claim")

A raíz de la suspensión temporal de su "claim" como consecuencia de la pandemia, KFC ha decidido tomar prestados sus eslóganes a otras marcas.

«Finger Lickin’ Good» (algo así como «para chuparse los dedos» en español) es el sonoro y algo pringoso eslogan de KFC desde que la célebre cadena de pollo frio viera la luz al otro lado del charco en los años 50. A finales de los 90 la marca decidió retirar el que había sido su «claim» desde hacía más de 40 años, pero en 2008 rescataba de nuevo su emblemático lema.

Sin embargo, y a tenor de lo poco acertado que resultaba el eslogan de la marca en tiempos de coronavirus (no están definitivamente los tiempos como para chuparse alegremente los dedos en público), en agosto de 2020 KFC decidía suspender temporalmente el que había sido su «claim» durante tantos años.

Quizás por ello, y huérfana de lema, la marca ha decidido tomar prestados sus eslóganes a otras marcas. El pasado jueves la marca del Coronel Sanders comenzó a publicar en el perfil en Twitter de su filial británica tuits con los «claims» de marcas como Snickers, McDonald’s o Nike.

En los mensajes aparecía el icónico cubo de pollo de frito de KFC acompañado de eslóganes como «I’m lovin’ it», «Just do it», «Gives you wings» o «You’re not you when you’re hungry».

Buena parte de estos hurtos han sido perpetrados por los propios fans de KFC, a quienes la marca ha invitado a hacer sus sugerencias valiéndose del hashtag #UntilWeCanFingerLickAgain.

Más allá de los tuits, KFC ha alquilado además una furgoneta con pantallas digitales convenientemente instaladas en la parte trasera que ha circulado por Londres con los eslóganes de McDonald’s y compañía y el icónico cubo de pollo frito del Coronel Sanders.

KFC Just Do It

En uno de los mensajes más divertidos nacidos a raíz de esta iniciativa (donde han tomado parte también otras marcas, encantadas de ceder sus lemas a KFC), copa todos los flashes un cubo de pollo frito a todas luces borroso con el eslogan de la cadena de ópticas Specsavers: «Should’ve gone to Specsavers».

Temas

KFC

¿Está a punto de caer el imperio de la tecnología y las redes sociales?AnteriorSigueinteEl 5G se extiende como la pólvora: 2021 podría cerrar con unos 619 millones de conexiones

Noticias recomendadas