líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KFC lanza una versión de origen vegetal de sus clásicos nuggets 'Kentucky Fried Chicken'

AnunciantesCartel del anuncio de KFC.

Novedades en los productos de KFC

KFC lanza una versión de origen vegetal de sus clásicos nuggets 'Kentucky Fried Chicken'

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Tras varios experimentos en diferentes ciudades de EEU.UU., la compañía presenta unos nuggets sin pollo de la mano de Beyond Meat.

El año 2022 ha comenzado con una novedad que a muchos dejará sin palabras. La mítica firma de pollo frito KFC ha lanzado este lunes 10 de enero sus nuggets Beyond Fried Chicken, una versión de su producto estrella que, por extraño que parezca, no lleva pollo. Creados con Beyond Meat, estos nuggets tienen un origen vegetal y prometen triunfar entre los clientes (aunque no están considerados como veganos ni vegetarianos).

La apuesta viene después de que la compañía descubriera en 2019 que la población demandaba un producto así. En Atlanta, KFC hizo una prueba y puso a la venta grandes cantidades de nuggets sin carne: se vendieron en cinco horas.

Después de este experimento inicial, KFC probó el producto de pollo falso a principios de 2020 en Nashville (Tennessee) y en Charlotte (Carolina del Norte). Meses más tarde, los nuggets de origen vegetal se comenzaron a vender también al sur de California, donde se agotaron en una semana.

KFC, que se encuentra en medio de una revisión creativa y mediática, ha adoptado esta medida en medio de la actual guerra de las falsas aves de corral, ofreciendo así una alternativa sin carne. Aunque ha construido toda su marca sobre su propia receta de pollo frito, KFC ha sido una de las primeras marcas de comida rápida en ofrecer un sustituto de las aves de corral en EE.UU.

El ‘milagro’ de KFC

Para promocionar estos nuggets Beyond, la empresa ha lanzado una campaña bautizada como «Kentucky Fried Miracle” y ha reclutado a la estrella de YouTube e influenciadora Liza Koshy. Koshy es una portavoz idónea porque su contenido social es «divertido, fantástico y ligeramente inesperado a partes iguales, como la idea del pollo frito a base de plantas», según aseguran los responsables de la marca.

«La misión desde el primer día fue sencilla: hacer el mundialmente famoso Kentucky Fried Chicken a partir de plantas», ha declarado Kevin Hochman, presidente de KFC en EE.UU., en un comunicado. «Y ahora, más de dos años después, podemos decir: ‘Misión cumplida’«, finaliza.

Los nuggets sin carne, desarrollados específicamente para KFC, vendrán en pedidos de 6 o 12 piezas y en el primer plato combinado de la cadena a base de plantas. El lanzamiento de este producto se produce en un momento en que Beyond Meat, la empresa especializada en alimentación con proteínas alternativas, ha firmado nuevos acuerdos con restaurantes y ha ampliado su oferta de pollo falso.

 

Estos son los 6 tiktokers que más ganan en TikTok: el contenido del triunfoAnteriorSigueinteEl gigante de los videojuegos Take-Two compra Zynga y continúa su crecimiento en el mercado móvil

Contenido patrocinado