Anunciantes

Tras el acuerdo con el grupo de investigación ruso 3D Bioprinting Solutions

KFC lanzará unos "chicken nuggets" creados a través de técnicas de impresión 3D

De este modo, aunque seguirá empleando células de pollo en la receta, KFC da paso a una técnica revolucionaria que podría solventar diversas carencias actuales del modelo de industria cárnica tradicional

KFC lanza un nuevo ‘Bucket Solidario’ para recaudar fondos en la lucha contra el Covid-19 de la mano de los Bancos de Alimentos_2

KFC ha anunciado oficialmente hace escasos días un nuevo acuerdo de colaboración que cambiará su futuro y sus productos para siempre. Gracias al acuerdo con 3D Bioprinting Solutions, un laboratorio de investigación ruso, la cadena de comida rápida persigue desarrollar una tecnología que le permita crear, por ejemplo, “chicken nuggets” impresos en 3D. De este modo, la compañía está invirtiendo en lo que ellos llaman la “carne del futuro”.

De hecho, no solo serán los primeros productos de este estilo, ya que estos “nuggets” tendrán el mismo aspecto y sabor que los originales de KFC de siempre. Además, teóricamente su producción a través de técnicas de impresión 3D supondrá una alternativa medioambientalmente más sostenible que la producción estándar de carne usual, extendida a lo largo del mundo.

La gran duda que surge, sin embargo, es cómo han logrado hacer posible que este método funcione para la producción de productos cárnicos. Según el comunicado de prensa oficial, 3D Bioprinting Solutions ya se encuentra trabajando en el “desarrollo de tecnología aditiva de bioprinting, empleando células de pollo y otros materiales vegetales, que permitirán reproducir el sabor y la textura de la carne de pollo sin problema".

KFC

Gracias a esta técnica, es posible seguir incorporando todos los mismos micronutrientes que recibes al consumir pollo, pero dejando fuera de la ecuación una serie de aditivos empleados en las granjas tradicionales y grandes superficies ganaderas. Por lo tanto, esta alternativa es bastante más saludable para el consumidor, y más ética de paso, ya que, de forma generalizada, estos animales sufren multitud de maltratos en el proceso de cría y alimentación.

La compañía también hace mención a un estudio publicado por la American Environmental Science & Technology Journal donde se afirma que “la tecnología para crear carne a partir de células como base apenas tiene impacto negativo a nivel medioambiental, ya que permite ahorrar hasta la mitad del consumo de energía habitual y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de forma drástica en comparación con la producción de carne en granjas.

Con este proyecto en mente, KFC se suma a la moda de las alternativas cárnicas, abanderada por empresas como Beyond Meat o Impossible Foods, que ya han conseguido introducir estos nuevos conceptos incluso en las cadenas de comida rápida y demás ámbitos de la restauración. Sin embargo, faltaba un restaurante propiamente dicho que crease su propia versión de una alternativa a la carne, un reto que ha asumido KFC sin problema.

kfc pollo vegano

Existen, sin embargo, ciertas diferencias entre ambos modelos de producción cárnica. Mientras el que implementará KFC está basado todavía en células de pollo y materiales vegetales, los otros mencionados, como Beyond Meat o Impossible Foods, emplean materiales vegetales 100%. Por lo tanto, veganos y vegetarianos aún tendrán que seguir informándose bien antes de pedir una ración de estos “nuggets”.

Además, aunque el laboratorio se encargue del aspecto científico de los nuevos “nuggets”, KFC se seguirá asegurando de que los ingredientes seleccionados son exactamente los mismos de siempre, mejorados si cabe, para dotar a esta nueva receta del sabor inconfundible de siempre. Por otra parte, este empeño servirá para ayudar al consumidor a olvidarse de que, en realidad, no está comiendo carne de pollo, al menos la que acostumbra.

Esto dependerá, en definitiva, del paladar de cada uno. Sin embargo, muchos de nosotros tendremos que esperar un buen tiempo para probarlos, ya que la compañía ni siquiera ha confirmado fechas de lanzamiento en países como Estados Unidos. Eso sí, en Moscú podrán empezar a disfrutarlos desde finales de 2020, tal y como ha confirmado KFC recientemente.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir