Anunciantes

Con la colaboración de la agencia Sid Lee

KFC lanzó un reto a los más futboleros en su última campaña con motivo del regreso a la acción de la Champions League

KFC lanzó un reto en Twitter, con el hashtag #lematchavantlematch, invitando a sus seguidores a compartir en Twitch la simulación en FIFA20 de sus predicciones para el partido PSG-Atalanta

KFC Champions League

KFC unió fuerzas recientemente con la agencia Sid Lee para celebrar, a través de una nueva campaña publicitaria en territorio francés, la vuelta del fútbol y las competiciones europeas, en especial el regreso a la acción del Paris Saint-Germain en los terrenos de juego, para su primer partido en la reestructurada Champions League del coronavirus. Muy pocos habrían anticipado para esta ocasión, ante un equipo netamente inferior, que el PSG realizaría una remontada así de épica, con dos goles en los últimos minutos del añadido que los enviaron directamente a semifinales. Sin embargo, KFC les dio una oportunidad, con una semana de antelación, para que todos los aficionados demostrasen que sus predicciones podían ser ciertas.

Como decimos, después de un hiato de más de 5 meses, el fútbol de primer nivel mundial ha podido regresar a escena. La Champions League hizo su triunfal regreso con los partidos de vuelta de octavos de final, pero KFC se adelantó para lanzar un desafío a todos los jugadores online, conocido como “The Match Before the Match”. Una semana antes del partido oficial entre el PSG y la Atalanta, KFC tuiteó este desafío en su perfil, alcanzando a más de 2,8 millones de usuarios, quienes acudieron a Twitch en masa para realizar simulaciones en FIFA20 de la propia eliminatoria.

Champions League KFC

Durante esos 7 días de margen hasta el partido, todos estos gamers reprodujeron en la consola sus propios pronósticos y predicciones, y las compartieron con KFC en Twitter gracias al hashag #lematchavantlematch. Finalmente, el mismo día del partido real, muchos de esos gamers se reunieron para ver la verdadera exhibición futbolística de ambos equipos, y para averiguar quien de ellos se acercó más al resultado de verdad. De hecho, para conocer en profundidad qué resultado y qué partido se pareció más al auténtico, KFC y Sid Lee aprovecharon el evento en vivo para analizar y comparar los partidos de los jugadores con el real y ver quien consiguió el resultado más parecido en su simulación.

El ganador, quien predijo la victoria del PSG por 2 goles a 1, recibió como premio una serie de pedidos gratis a KFC para él y para sus amigos, durante al menos cada uno de los partidos restantes de la Champions League. De este modo, con un sencillo gesto que apenas ocupó la semana del 5 al 12 de agosto, KFC logra reforzar su posición como marca dentro de la cultura popular de la actualidad, donde los eSports y el deporte tienen un protagonismo enorme. Gracias a Twitch, FIFA y UEFA, la marca es capaz de aproximarse a esos hinchas más acérrimos, como los millennials y la generación Z, y de establecer los pedidos a KFC como una tradición o rutina propia de los días de partido, online y reales.

Twitter KFC

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir