líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KFC se embarca en una lucha contra la pizza por el liderazgo del

AnunciantesImagen de la nueva campaña de KFC

KFC lanza una campaña para triunfar en los pedidos a domicilio

KFC se embarca en una lucha contra la pizza por el liderazgo del "delivery"

La pizza es la reina indiscutible de la pedida de comida a domicilio, pero KFC quiere arrebatarle ese trono en su nueva campaña publicitaria.

La pizza es uno de los reyes indiscutibles de los pedidos a domicilio. Un liderazgo quizás solamente disputado hasta ahora por las hamburguesas, que tampoco se acercan a ese trono. KFC quiere entrar en esa disputa por conquistar el «delivery» con una promoción de cubos para dos personas por 9,99 euros.

Convertirse en el rey de los pedidos desde casa es el principal objetivo de esa oferta y de la nueva campaña publicitaria, rodada por la productora Landia. Con esta, la firma del Coronel Sanders busca convencer a los amantes de pedir comida de que el pollo es una opción tan buena y cómoda como pedir una margarita de bordes con queso.

Las dos piezas creativas estrenadas se centran en dos situaciones domésticas diferentes protagonizadas por una pareja que vive el mismo incidente con un trozo de pizza y un cubo de pollo. La finalidad es demostrar que se pueden experimentar igual, por lo que las dos escenas transcurren del mismo modo, sin cambiar el resultado, tanto si es con un estilo de comida como de otro.

En los dos se llega a la conclusión de que con KFC se puede vivir una nueva experiencia mientras se disfruta del mismo plan de cada fin de semana, como ver fútbol o hacer scroll infinito hasta dar con la película que se quiere ver. Próximamente se lanzarán nuevas piezas con la misma esencia, pero en momentos cotidianos distintos.

«Sabemos que para muchos españoles no somos la primera opción de delivery. De la manera más honesta posible, reconocemos que nada cambiará en su vida si deciden probarnos pero que, al menos, disfrutarán de algo nuevo», explica Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC España.

El reto de la campaña, que cierra con el claim «para que compartáis algo nuevo haciendo lo de siempre», es potenciar el delivery a través de kfc.es y en la app. Especialmente en este momento, en el que la comida a domicilio ha crecido exponencialmente.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí
Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Temas

KFC

"De consumidor a ciudadano", la nueva forma de comunicar en SparkFoundryAnteriorSigueinteApache y SomosSapiens refuerzan su propuesta de servicios con la firma de una alianza estratégica

Noticias recomendadas