Anunciantes

Una idea creativa de PS21

KFC parodia el anuncio de la Lotería de Navidad para su nueva campaña

Este año, si el gordo de la lotería es el 00011, el mismo número de hierbas y especias que contiene su receta secreta de #PolloPollo, la compañía invitará a comer a todos los españoles que visiten cualquiera de sus casi 200 restaurantes repartidos por toda España durante un día.

KFC Lotería

La terminación 11 es la menos premiada de la historia de la Lotería de Navidad, algo que Kentucky Fried Chicken (KFC) sabe. Aún así, la compañía ha querido tomar este nuevo como referencia para su campaña de Navidad. ¿Por qué? Por ser el número de ingredientes y especias que están presentes en la receta de su famoso #PolloPollo

El próximo 22 de diciembre tendrá lugar en España el tan esperado y tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Un año más, KFC ha querido estar en esta época del año con su nueva y original campaña. Si el año pasado miles de jóvenes estuvieron frente a sus televisores durante el discurso del rey Felipe VI por una acción de la marca, este año miles de españoles estarán pendientes de la Lotería: no solo por conocer si son los agraciados con los premios nacionales sino también por formar parte de la nueva acción de KFC y llevarse ansiados premios.

Este año la ilusión será la principal protagonista, ya que incluso para aquellos que no hayan comprado ningún décimo de la lotería, puede haber un gran premio esperando. La campaña de este año, Undécimo de #PolloPollo, quiere formar parte una vez más en las conversaciones navideñas, para poner en valor el sabor del #PolloPollo de KFC, que se consigue gracias a la receta secreta de 11 hierbas y especias. Por eso, el número 11 es el número de la suerte de la compañía quien quiere que, para el sorteo de la Lotería de este año, lo sea también para todos los españoles.

Esto quiere decir que si el gordo cae en el 00011, KFC invitará a comer a todos los españoles que se acerquen a cualquiera de sus casi 200 restaurantes durante el 11 de febrero de 2020. Pero, por si fuera poco, también puede haber un agraciado que gane el mismo premio que un décimo del premiado 00011, 400.000 euros (antes de impuestos), siempre y cuando sea el más rápido en participar en una sencillísima mecánica en el perfil de Instagram de la marca, el mismo 22 de diciembre durante el mismo sorteo de la lotería.

Además, todas las terminaciones en 11 tendrán premio. Para optar a ellos, también se habilitarán diferentes encuestas en Instagram. En este sentido, si algún premio del segundo al quinto terminara en 11, el primero en repetirlo recibirá 1.111 euros. En el caso del resto de premios (conocidos como pedrea) el premio para el primero en repetir uno de los números agraciados recibirá un vale de 111 euros.

La campaña está asociada a una serie de contenidos que giran principalmente en torno a un vídeo que parodia uno de los anuncios de la Lotería de Navidad de este año, en el que el humor y el característico tono disruptivo que KFC utiliza en sus comunicaciones, es el principal protagonista. PS21 es la agencia creativa que está detrás de esta campaña, Adsmurai, la agencia de medios y Havas PR, la agencia de comunicación.

PS21 quiere que KFC vuelva a ser protagonista de las conversaciones navideñas, como ya hizo el año pasado con la campaña ‘el Discurso del Rey’, en la que emplazaba al Rey de España a decir la palabra ‘pollo’ en su discurso navideño para poder regalar 1.111 euros.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Agencia: PS21
Anunciante: KFC
Campaña: Undécimo de #PolloPollo
Sector: Fast Food
Contacto cliente: Marion Racine, Pablo Calavia, Marta Abellán, Guillermo Berincua
Director creativo ejecutivo: Víctor Blanco
Director creativo: Yerai Gómez
Equipo creativo: Xema Cabanes, Gonzalo Cordero, Gema Díaz
Equipo de cuentas: Sergio Hernández, Blanca Otero, Carla de Alfonso
Equipo digital: Elisa Vergara, Irene Crespo
Productor agencia: Michel de Larroque
Productora: Tabaco
Realizador: Alberto de Santos, Eduardo Sagra
Medios: Digital
Agencia de Medios: Adsmurai
Agencia de RRPP: Havas PR

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir