Anunciantes

KFC lanzará una alternativa vegana al pollo en Reino Unido

KFC pondrá los cuernos al pollo frito de toda la vida con una variante vegana

KFC está experimentando en Reino Unido con una receta de origen 100% vegetal que, con la vista puesta en el público vegano, tiene previsto lanzar en 2019.

kfcKFC está trabajando en una nueva y saludable receta que marcará un antes y un después en la célebre cadena de comida rápida. ¿Por qué? Básicamente porque en la receta de marras brillará completamente por su ausencia el ingrediente estrella de KFC: el pollo.

La multinacional estadounidense anunció la semana pasada que estaba experimentando en Reino Unido con alternativas vegetarianas similares al pollo que estarían sazonadas con la singular amalgama de hierbas y especias que han hecho célebre en todo el mundo a KFC.

El desarrollo de la receta está todavía en una fase muy inicial, y las opciones que estamos explorando en nuestras cocinas son lógicamente top secret”, asegura un portavoz de KFC.

“Una vez hayamos perfeccionado la receta, nuestra intención es dársela a probar a nuestros clientes este mismo año y si todo va bien, esperamos lanzar una nueva opción vegetariana en 2019”, añade el portavoz.

KFC no ha querido confirmar si la nueva receta que tiene actualmente entre manos se estrenará únicamente en Reino Unido o si viajará más allá de las fronteras británicas.

La incursión de KFC en la gastronomía vegetariana coincide en el tiempo (probablemente de manera no casual) con una serie de medidas introducidas por el gobierno británico para reducir en un 20% las calorías que hay en las entrañas de algunos alimentos muy populares en el transcurso de los próximos seis años.

KFC ha implementado un plan a siete años vista con el último objetivo de cercenar el alto contenido en calorías de sus menús en Reino Unido. Y de hecho, su nueva receta con pollo vegano forma parte de ese plan.

Apostando por la experimentación con alimentos de origen 100% vegetal KFC está respondiendo también de alguna manera a la creciente demanda de productos sustitutivos de la carne como las hamburguesas y las salchichas de tofu y soja.

En 2017 los británicos invirtieron en productos sustitutivos de carne la friolera de 316 millones de euros, un 56,2% más que en el año 2012.

McDonald’s introdujo el pasado mes de diciembre en sus restaurantes de Suecia y Finlandia una hamburguesa vegana a base de soja bautizada con el nombre de McVegan. Este nuevo producto se reveló como un auténtico éxito y se las ingenió para concitar la atención de clientes que no habían incursionado en McDonald’s y sus puntos de venta desde hacía años.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir