líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KFC RETIRA UN ANUNCIO "ACUSADO" DE HACER PUBLICIDAD ENGAÑOSA

La publicidad engañosa sigue siendo objeto de polémica. En esta ocasión, en el Reino Unido un anuncio para la televisión creado por la cadena de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken ha sido prohibido después de que la Advertising Standards Authority, ASA, recibiera quejas por parte de los consumidores acerca del tamaño del producto.

El disgusto de los clientes era fruto de la confusión a la que induce la publicidad de KFC, donde, según aseguraban, el filete de pollo tenía un tamaño mayor en el comercial que en la realidad. Por su parte, la ASA también investigó las características del producto, descubriendo que el bollo utilizado era más fino y que la calidad de la lechuga era diferente a la ofertada en la publicidad. Todo esto ha llevado a la ASA a prohibir la emisión de este espacio publicitario en el Reino Unido por ser publicidad engañosa.

Por su parte, los miembros de la compañía afectada han destacado que en la realización de los anuncios se utilizan «dimensiones estándar», así como afirman que la confusión sobre el tamaño podría deberse a un efecto visual producido por el pequeño tamaño de las manos de la protagonista, lo que hizo que el producto pareciera mayor. Sin embargo, aseguran que el nombre de la hamburguesa, «KFC Mini Filete», indica claramente que se trata de una hamburguesa de menor tamaño que las demás. Ante esta respuesta de los portavoces de KFC, la ASA destaca: «Incluso a pesar de que el producto se llama mini no creemos que sea suficiente para advertir a los consumidores del hecho de que el producto sea más pequeño que el que aparece en el anuncio».

 

EL "PERMISSION MARKETING", GRAN TRIUNFADOR DE 2005 AnteriorSigueinteMD EXPO TRAE GRANDES NOVEDADES ESTE AÑO

Noticias recomendadas