líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El KFC de San Sebastián gana

AnunciantesImagen de la acción de KFC con Pierre Etienne Michelin

El KFC de San Sebastián promociona su apertura con esta acción

El KFC de San Sebastián gana "cuatro estrellas de Michelin" en este troleo de campaña

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

¿Puede un KFC ganar cuatro estrellas de Michelin? Parece que sí, según afirma la propia cadena en su nueva acción.

KFC es una marca ya conocida por sus ingeniosas campañas y por su tono humorístico y desenfadado. En su publicidad también destacan los troleos a los usuarios y a los clientes, y en esta ocasión no ha sido diferente.

La firma ha querido promocionar el KFC de San Sebastián, el primero que abre la cadena en esta zona, con una acción muy llamativa. Y es que en un principio han hecho creer que este restaurante se ha hecho con cuatro estrellas de Michelin. Pero, en realidad, no se trata de las verdaderas estrellas, sino que han jugado con el nombre de una persona.

El productor musical francés Pierre Etienne Michelin es el protagonista de este movimiento promocional. La firma le localizó en Lyon y le invitó a San Sebastián para que pudiese probar el pollo antes de realizar una valoración del restaurante en Google.

Michelin lo aceptó y, después de comer allí, decidió valorarlo con cuatro estrellas. Así, una de las ciudades con más Estrellas Michelin del mundo suma otras cuatro. De esta manera, la compañía ha jugado con el título y asegura que se ha hecho con cuatro, pero lo cierto es que a lo que se refiere es a la puntuación de Google Review.

Pierre Etienne Michelin, protagonista de la acción de KFC

«He viajado de Lyon a San Sebastián para probar la receta original de #PolloPollo y solo puedo decir que es deliciosa, exquisita y fantástica. Cuatro estrellas, sin duda», comenta Pierre Etienne desde Donostia.

Este reconocimiento ha coincidido con la gala de la Guía Michelin España y Portugal 2022, que presentó el chef Quique Dacosta en el Palau de Les Artes Reina Sofía, en Valencia. Durante el acto se revelaron los restaurantes con nuevas estrellas Michelin. Según destaca KFC en la nota, su restaurante de San Sebastián no estuvo presente en la ceremonia, pero sí en Google, «la web de reseñas más prestigiosa del mundo».

Temas

KFC

 

Dunkin’ cuida a sus consumidores con su nuevo Pack Experience by Dunkin’AnteriorSigueinteCadena SER reinterpreta el cuento de Pinocho de forma entrañable por Navidad

Contenido patrocinado