Anunciantes

KFC SE PREPARA CONTRA EL ATAQUE DE LA GRIPE AVIAR

Yum! Brands, propietaria de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken – KFC, estima que el miedo a la gripe aviar podría provocar un descenso de hasta el 20% en sus cifras de ventas en Estados Unidos y Europa, según informaciones de un analista. La compañía planea una respuesta a una posible epidemia en el hemisferio occidental de este virus potencialmente letal.

“Al igual que otras empresas estamos siguiendo de cerca el asunto y hemos desarrollado planes de contingencia que esperamos no tener que poner en marcha”, declara la empresa en nota de prensa en Estados Unidos. La empresa no reveló detalles de la estrategia que seguirá, pero según la información facilitada por Larry Miller, analista de Prudential Equity Group, algunas de las posibles formas de reacción serían campañas en televisión, el abastecimiento a través de proveedores de zonas no afectadas por la epidemia y la inclusión en la carta de platos de pescado y cerdo.

“La compañía está considerando el realizar una campaña de marketing proactivo que instruya a los consumidores respecto a la gripe aviar y el consumo de pollo”, añade Millar, siguiendo el lema “La Organización Mundial de la Salud se ha expresado con claridad a este respecto, y afirma que la carne cocida de pollo no contagia la gripe aviar y se puede comer sin peligro”. Como decía un oficinista expatriado en Bangkok, “cómo va a sobrevivir ningún virus a la inmersión en una freidora bien caliente?”.

Por el momento y según Dave Deno, director financiero del grupo Yum!, la gripe aviar no ha tenido un impacto material en el negocio de KFC en Asia y el rendimiento de sus restaurantes sigue siendo bueno. Pero las imágenes de los restaurantes cerrados en ciudad Ho Chi Min en Vietnam, donde se ha prohibido la venta de pollo y se están haciendo sacrificios masivos, y de los restaurantes abiertos pero casi vacíos en Bangkok y otras ciudades, dan a entender otra cosa. La cadena ha optado por incluir en su oferta pescado frito, para volver a atraer a la clientela asustada por la infección a través de la carne de pollo.

Hasta el momento han sido ocho las vidas que se ha cobrado la epidemia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir