Anunciantes

Estará disponible en Atlanta (Estados Unidos)

KFC se sube al carro de los veganos y ofrece pollo frito elaborado a base de plantas

La compañía lanza una prueba exclusiva y limitada de una nueva receta de pollo frito vegano el próximo 27 de agosto. Si la acogida es buena, KFC se pensará si implementarlo a nivel nacional.

kfc pollo vegano

Será el primer restaurante de comida rápida que se tira a la piscina: Kentucky Fried Chicken (KFC) lanza hoy al mercado una nueva receta de pollo frito vegano elaborado a base de plantas. Una prueba limitada que estará únicamente disponible en uno de los locales que tiene la compañía en Atlanta (Estados Unidos).

Elaborado de la mano de Beyond Meat, que comenzó a desarrollar su revolucionaria carne a base de plantas en 2009, el nuevo producto vegano ha sido bautizado como Beyond Fried Chicken y es la opción perfecta para aquellos que buscan una alternativa vegana o vegetariana dentro de las reducidas posibilidades que ofrecen los restaurantes de comida rápida.

"KFC es una parte icónica de la cultura estadounidense y una marca con la que yo, como muchos consumidores, crecí. Poder llevar al mercado este pollo, en toda su delicia inspirada en KFC, habla de nuestra capacidad para conocer al consumidor y acompañarlo en su viaje", ha explicado Ethan Brown, fundador y CEO de Beyond Meat.

Los habitantes de Atlanta serán los primeros en disfrutar de esta novedad e incluso ofrecerán el pollo vegano de forma gratuita hasta agotar existencia de 10:30 a 18:30 este mismo 27 de agosto, con cualquier compra dentro del restaurante Cobb Parkway. Sus opiniones serán muy tomadas en cuenta por la compañía para barajar si crear una prueba más amplia o una implementación nacional en el futuro.

Los productos que ofrece KFC para el consumidor vegano son, en esta prueba exclusiva, dos en concreto: nuggets con una salsa a elegir por el consumidor y sus famosas alas deshuesadas con la opción de elegir entre tres salsas. Los precios que se barajan para los nuggets son 1,99 dólares por cuatro piezas, 6,49 dólares por seis piezas y 8,99 dólares por doce piezas. En cuanto a las alas, estarán disponibles dos opciones: seis o doce piezas a 6 y 12 dólares respectivamente.

"A nuestros clientes les resultará difícil decir que está elaborado a base de plantas", ha explicado Kevin Hochman , presidente y director de conceptos de KFC en Estados Unidos, "Creo que todos hemos escuchado la frase "sabe a pollo" y nuestros clientes se sorprenderán y dirán que sabe a Kentucky Fried Chicken".

No es la primera vez que KFC se atreve con pruebas respecto a elementos de menú únicos ya que forma parte de la estrategia de innovación alimentaria de la marca, teniendo en cuenta las tendencias alimentarias y evaluando los comentarios de los clientes sobre las ofertas de prueba de KFC.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir