líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KFC usa el polvo sahariano para una comunicación en Twitter

KFC regala tiras de pollo por dibujar el nombre de la marca en coches "rebozados" por el polvo

Si dibujas el nombre de KFC en el polvo sahariano de la calima en tu coche, te llevarás varias tiras de pollo por la cara.

KFC regala tiras de pollo por dibujar el nombre de la marca en coches

AnunciantesCoche manchado de polvo con el nombre de KFC

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El episodio de calima que estamos viviendo en España ha llegado a su pico máximo y se prolongará hasta el jueves. Impertérritos, los usuarios de Twitter han comparado esta situación con el panorama de la ficción Mad Max o con el planeta Marte. KFC ha querido aprovechar la ocasión para lanzar una comunicación de marca en la red social del pájaro azul de la mano de PS21.

«Vamos a hacer una cosa: si os pasáis por cualquier KFC Auto con un coche rebozado y las letras KFC pintadas con el dedo, os regalamos dos tiras de pollo con el rebozado de verdad«, dice la firma en un tuit, junto a la imagen de un coche manchado por el polvo sahariano en el que han dibujado, precisamente, esas letras del nombre de la compañía.

«No es broma. Los restaurantes ya están avisados«, continúan explicando. Por si hubiera alguna duda acerca de si es verdad, KFC ha retuiteado a una usuaria que se ha hecho con sus tiras de pollo, con una fotografía de su vehículo y la bolsa en la que se sirven.

«Tenéis hasta mañana para recoger las tiras y sí, es válido para toda España«, ha especificado la marca. Desde primera hora, KFC se ha servido de las condiciones meteorológicas para dar juego en su cuenta de Twitter.

Así, han citado un tuit en el que se ve a un coche manchado por la tierra con el siguiente mensaje: «¿quién ha sido el listo que me ha empanado/rebozado el coche?«. Ante esto, KFC ha contestado con un: «yo no he sido».

Continuando con este tema, han publicado un montaje de una persona montada en un camello en el desierto, pero con la cara del Coronel Sanders, la mítica figura que representa a KFC. La campaña creativa acumula ya más de tres millones de impresiones y 200.000 interacciones en Twitter en menos de 24 horas. Además, más de 1.000 personas han pintado el logo.

«La calima acapara las conversaciones y nosotros, inevitablemente, lo vemos todo rebozado. Como respuesta de la escucha activa, creamos la campaña y pusimos en marcha esta dinámica en los coches y nuestros drive-thru lo más rápido posible. Así conseguimos ponerle diversión a este fenómeno meteorológico tan extraordinario», explica Javier Dasí, Brand Activation Lead para KFC España y Portugal.

KFC, al filo de la actualidad

Hace poco vimos cómo KFC aprovechaba la actualidad para otra de sus acciones. En esa ocasión, consiguieron que se hablara de ellos porque regalaron un coche al conductor al que se le incendió el suyo frente a uno de los restaurantes de la firma, en Toledo.

KFC quiso compensarle el mal trago a Rubén Gamero con un modelo nuevo. «Conseguido: Rubén ya tiene su coche. Un Seat Toledo, por supuesto. Después de hacernos salir en los periódicos era lo mínimo que podíamos hacer. Y ahora, directo al KFC Auto», dijeron.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

KFC

 

Vodafone lidera el ranking de los anuncios más vistos en televisión y vídeo onlineAnteriorSigueinteSomosOcéano lanza una colección cápsula de calcetines con sabor atlántico

Contenido patrocinado