líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KFC Canadá "trolea" a McDonald's en Twitter

La astucia de KFC o cómo la marca ha "troleado" a McDonald's para brillar

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Después de que McDonald's Canadá presentase su nueva Big Mac de pollo, KFC "arregló" la hamburguesa y troleó a su competidor con esta respuesta rápida y original.

Después de un tiempo preparando el lanzamiento, McDonald’s Canadá ha presentado por fin su hamburguesa Big Mac hecha con pollo en lugar de carne de vacuno. Sin embargo, la llegada de este nuevo producto al país no ha sido la esperada. KFC, la icónica cadena de pollo frito, ha «troleado« a su competidor en Twitter.

En una publicación lanzada este martes, KFC Canadá respondía al anuncio de McDonald’s mostrando una su propia versión de la Big Mac. Se trata de la misma hamburguesa de dos plantas (con pepinillos, lechuga, cebolla, salsa ácida y queso) en la que una suculenta pieza de carne de pollo rebozada abre el apetito.

Junto a la enorme hamburguesa de KFC, la marca añadía el hashtag #BetterWithKFC y un mensaje (que claramente cayó como un jarro de agua fría): «Fixed it» («Arreglado).

Ante este «ataque», la cadena de hamburgueserías McDonald’s no se ha quedado callada sino que siguió el juego y replicó a KFC. «No hay necesidad de arreglar algo que es perfecto«, puso a continuación en Twitter, a lo que KFC respondió de nuevo con un reto: «¿Prueba de sabor?«

Según apunta Adweek, con este movimiento la compañía de pollo frito ha querido echar un pulso a McDonald’s animando a los usuarios más influyentes de las redes sociales a que probaran en casa el sándwich modificado.

El usuario @mukbangmaxwell, que tiene casi un millón de seguidores en TikTok e Instagram juntos, probó el nuevo Big Mac original y compartió su opinión con la comunidad.

KFC Canadá lleva su estrategia a las calles

Pero la estrategia de KFC va más allá: la marca ha apostado por las acciones en el medio exterior colocando esta semana algunos anuncios del tamaño de un camión frente a locales de McDonald’s en Toronto. La finalidad era anunciar la «nueva versión» del Big Mac de pollo, invitando a los influencers de TikTok a probar el producto de KFC y a dar una opinión sincera sobre el sabor de la misma.

Como recoge el citado medio, Azim Akhtar, director de marketing de KFC Canadá, ha detallado el por qué de esta acción de la marca: «El pollo es nuestro territorio. Así que cuando McDonald’s anunció el lanzamiento, lo vimos como una oportunidad para bromear un poco y relacionarnos con nuestros clientes de una forma divertida».

La agencia canadiense de KFC, Courage, ha sido la que está detrás de esta original y rápida campaña de respuesta, que puso en marcha menos de 24 horas después de conocer la noticia de McDonald’s. Dhaval Bhatt, fundador y CCO de Courage, declaró: «Lo que me encanta de esta idea es que no se trata sólo de reaccionar rápido por reaccionar rápido. Es algo que está realmente arraigado en el ADN de KFC y por lo que siempre se le reconoce: un pollo de gran sabor».

 

Telepizza vuelve a romper las reglas lanzando la MegamedianaAnteriorSigueintePublicis Groupe España hace un viaje por su historia de transformación y explica su modelo "The Power of One"

Contenido patrocinado