líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KFC trolea a McDonald's con el Menú Antonia y un mensaje a Ana Guerra

AnunciantesImagen promocional del Menú Antonia de KFC

KFC lanza el Menú Antonia como respuesta a McDonald's

KFC trolea a McDonald's con el Menú Antonia y un mensaje a Ana Guerra

La cadena respondió a la campaña de McDonald's con Aitana lanzando su propio menú y escribiendo a Ana Guerra para un posible acuerdo.

Esta semana, McDonald’s sorprendía con la noticia del lanzamiento del Menú Aitana, el favorito de la exitosa cantante española, un anuncio que no tardó en generar un sinfín de reacciones en redes sociales. Echando mano de la creatividad y el humor que acompaña a sus acciones, KFC no ha dudado en sumarse a esta conversación a golpe de divertidas publicaciones.

La cadena de pollo frito ha lanzado su alternativa al menú de la competencia: el Menú Antonia. «Os presentamos KFC x Antonia, una colaboración con mi abuela. Tres tiras, dos alitas, una pieza, bebida y un complemento por si te quedas con hambre. Con extra de amor, por supuesto», reza el tuit publicado el 15 de septiembre por KFC, justo el día de lanzamiento de la campaña de su competidor.

En solo unas horas, el anuncio en redes sociales obtuvo 3 millones de impresiones y 200.000 interacciones.

Pero este no ha sido el único movimiento de KFC tras el revuelo generado por la colaboración de McDonald’s con Aitana. La compañía escribió en la red social del pájaro azul a la compositora Ana Guerra, su compañera en Operación Triunfo, dejando abierta la posibilidad de un acuerdo.

Con la publicación, que generó varias respuestas ingeniosas y suma más de 2 millones de impresiones y 142.000 interacciones, interactuaron otros rostros conocidos de OT como Roi Mendez. «Se vienen anitas de pollo», escribió un usuario.

La divertida estrategia de KFC en redes sociales

La respuesta de KFC a la campaña de la competencia sigue la estela de otras acciones lanzadas por la compañía en Twitter para formar parte de la conversación de los usuarios a golpe de humor. En octubre de 2020, el ya famoso Community Manager de la marca publicó un tuit respondiendo a uno de los retos de moda, un challenge que consistía en hacerse eco de la evolución de algo, en este caso de la compañía, a través de dos fotografías. El mapa publicado, que ponía de manifiesto la ausencia de KFC en Extremadura, fue el pistoletazo de salida para una historia que involucró al presidente de la comunidad.

Pero la diversión tampoco falta en las acciones de la compañía fuera de las redes. En las obras del primer restaurante de Extremadura, recién inaugurado, KFC y su agencia PS21 colocaron una figura del Coronel Sanders con las manos en la espalda y el mensaje: «Muy pronto esto será un KFC, hoy solo son señores mayores mirando las obras».

Este verano, KFC también le «robó» el logo a IKEA para llamar la atención de los conductores tras la apertura del último restaurante que ha abierto en Mallorca.

 

Noxvo confía en la tecnología de Outbrain e incrementa su revenue en un 25%AnteriorSigueinteOracle empuña su arma contra las "fake news" para proteger las inversiones publicitarias

Contenido patrocinado