líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KFC recupera su esencia más vintage con un anuncio que recrea la publicidad de los 50

AnunciantesFragmento del spot "Míticos" de KFC

KFC lanza la campaña "Míticos" con PS21

KFC recupera su esencia más vintage con un anuncio que recrea la publicidad de los 50

KFC ha querido trasladarnos a épocas anteriores mediante un spot muy vintage con el que promociona su vuelta a lo "clásico".

En 1939, el Coronel Sanders revolucionó la gastronomía con una receta secreta a base de once hierbas y especias. Más de 80 años después, KFC ha querido dar protagonismo a esa forma de elaboración clásica con una edición limitada llamada ‘Los míticos’. Esta está formada por El mítico cubo y La mítica Burger, con esos ingredientes de antaño.

El rebozado original, hasta ahora solo en los filetes y piezas de pollo, ahora estará disponible, por primera vez en España, en las tiras de pechuga y en otros productos de su menú. Tal acontecimiento requería de una campaña de promoción a la altura.

La agencia PS21 ha sido la encargada de desarrollarla. Para ello ha recreado la estética y la locución de los spots de la época para las piezas. En ellas, incluso se puede intuir la figura del Coronel. La gráfica principal, que se puede ver en los restaurantes, se ha realizado en formato analógico con el objetivo de recrear, con el mayor realismo posible, la publicidad de la década de los cincuenta.

Además, se ha customizado por primera vez el reconocido cubo de KFC, para presentar uno de los productos de edición limitada, totalmente inspirado en el original. «Grandes noticias para los amantes del pollo, pollo. Han llegado El mítico cubo y la Mítica Burger, con el auténtico sabor de la receta original del Coronel«, afirma el locutor de la obra audiovisual, como si se tratase de una noticia.

De fondo suena una canción muy jazzera que terminar de crear la atmósfera perfecta. KFC ha querido recuperar la esencia más vintage para retrotraernos y que el sabor de sus productos sea el principal protagonista, como cuando comenzó su andadura. La campaña, compuesta por un vídeo de 20» y otro de 10» rodados en El 28 Estudio, tendrá recorrido en digital.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: PS21

Anunciante: KFC

Campaña: KFC Míticos

Contacto cliente: Marion Racine, Kerman Romeo, Beatriz Martínez y Javier Dasí

Medios: Digital

Temas

KFC

 

La Denominación de Orixe Rías Baixas vuelve a lanzar campaña nacional de la mano de Avante EvolumediaAnteriorSigueinte"La Pasarela", el nuevo escenario hiperconectado de Mediabrands Content Studio e IFEMA para organizar eventos híbridos

Noticias recomendadas