Anunciantes

Kia: primer anunciante con publicidad en Skype gracias a Microsoft Advertising

Skype forma ya parte del inventario de Microsoft Advertising, que comercializa el nuevo soporte a través del PC y el móvil en su apuesta por la innovación, la eficacia y la integración de las diferentes pantallas. Con Skype, Microsoft Advertising ofrece a las marcas una plataforma de audiencia y engagement global, que permite formatos de gran tamaño y riqueza creativa, altamente visuales e interactivos. La adhesión de Skype a los soportes de Microsoft Advertising constituye una oportunidad única para que los anunciantes formen parte de la experiencia de 260 millones de consumidores de todo el mundo (3,6 millones en España), que utilizan la vídeo llamada, conferencias o mensajes instantáneos, situándose allí donde se encuentran y de una forma que no resulta invasiva.

Kia ha protagonizado la primera experiencia publicitaria en España con Skype de la mano de Microsoft Advertising. El anuncio de Kia Río ha sido lanzado online con el formato 300x250, así como en la aplicación de Skype para móviles. Kia se convierte así, en una marca pionera al entrar a formar parte de las comunicaciones diarias de los consumidores a través de un formato atractivo y novedoso. Como afirma Ricardo de Diego, Director de Marketing, “KIA, en su continua búsqueda de ideas innovadoras, ha encontrado una excelente oportunidad con nuestra campaña del Nuevo KIA Río de ser el primer anunciante en utilizar Skype como un medio para comunicarse con el público a través de las plataformas de mobile y online, alcanzando muy buenos resultados y una gran acogida por parte de los usuarios”.

La comercialización de Skype por parte de Microsoft Advertising ofrece a los anunciantes la posibilidad de lograr una gran relevancia en el mercado publicitario online y pone a disposición de las marcas una audiencia de 3,6 millones de usuarios únicos en España, 1,4 millones diarios. Se trata, además, de la plataforma que mayor crecimiento experimentó el pasado año en nuestro país, con un 21% (Nielsen NetRating, noviembre 2011). A nivel global, Skype tiene una audiencia de 260 millones de usuarios únicos y representó en 2010 el 20% del tráfico telefónico internacional.

Microsoft Advertising se convierte así en líder en los servicios de comunicación digitales: a la audiencia de Skype, se suman los 12,3 millones de usuarios únicos de Hotmail en España y los 10,3 millones de Messenger, lo que ofrece un reach de aproximadamente el 70% en esta área. De mismo modo, afianza su liderazgo en aplicaciones web abarcando los 3 primeros puestos (Nielsen Netview), con Skype en la tercera posición, por debajo de Windows Media Player y Windows Live Messenger.

Los formatos publicitarios escogidos para Skype son producto de diferentes test que la compañía ha realizado hasta determinar qué tipo de anuncios son los más apropiados en el nuevo contexto tanto para garantizar la eficacia del mensaje, como para proporcionar la mejor experiencia posible a los consumidores. Se trata de formatos de gran visibilidad, que permiten vídeo, audio y un alto grado de interactividad, y que se pueden insertar tanto en la homepage como en las ventanas de conversación. Microsoft Advertising también ofrece la posibilidad de anunciarse a través de las aplicaciones de Skype para móvil.

La unión de Skype y Microsoft Advertising es, según Juan Carlos Fernández, director de la División de Advertising y Online de Microsoft Ibérica, “un paso de gran relevancia en el desarrollo de la publicidad online, que proporciona a los anunciantes una oportunidad única de acceder a la audiencia, a través de una herramienta que ha cautivado a millones de usuarios y que está ya integrada en la vida diaria de muchos de ellos”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir