Anunciantes

Kia vuelve a recurrir a los hámsters para su última campaña

Los hámsters vuelven a la publicidad de la mano de la marca Kia para su modelo de coche Soul. El fabricante de coches va a lanzar la cuarta parte de su campaña de marketing para el Kia Soul, que incluye spots para televisión protagonizados por hámsters animados y siempre ataviados con indumentaria hip-hop.

La marca ya comenzó haciendo marketing para ese modelo de coche en el año 2009 y, según Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de marketing y comunicación de Kia, las ventas de la compañía se han incrementado un 78% desde 2008, gracias, en parte, al éxito de exta campaña.

Con el fin de llegar al segmento de los millennials, los responsables de marketing han estructurado la campaña en torno a cuatro pilares de su estilo de vida: la música, el deporte, la cultura pop y lo que Sprague ha calificado como "la vida conectada", que incluye la conexión tecnológica y el guiño a sus amigos y familiares.

Sprague ha añadido que desde Kia pretenden que los hámsters se conviertan en iconos de la marca así que, para ello, han decidido relacionar a estos roedores gigantes con la música, la moda y la cultura pop.

Sin embargo, tampoco quieren que a Kia se la conozca como "la marca de los hámsters", aunque esto ya haya pasado en algunos mercados. Por ello, para quitarse esta asociación de encima, desde Kia han llevado a cabo otro tipo de acciones de promoción, como el patrocinio de la estrella de la NBA Blake Griffin, para el Kia Optima.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir