Anunciantes

Kia y Hyundai pagarán una multa por exagerar la eficiencia de sus coches

kia-hyundai-logosLas compañías automovilísticas surcoreanas Kia y Hyundai han sido multadas en EE.UU. por exagerar la eficiencia en el consumo de combustible de sus vehículos. Éstas han aceptado el pago, por lo que, tras un acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA), tendrán que abonar la cantidad de 100 millones de dólares.

La multa es el resultado de un acuerdo civil al que se llegó tras una investigación iniciada en 2012, cuando Hyundai y Kia vendieron más de 1,2 millones de vehículos. Las dos firmas admitieron que habían exagerado la eficiencia en el consumo de combustible de sus vehículos, por lo que no han puesto ningún impedimento en la imposición de la multa.

Además, a esto se le ha sumado un abono adicional de 50 millones de dólares por parte de las empresas de prevención de futuros errores en la estimación de consumo de los automóviles. Según las autoridades de Estados Unidos, esta cantidad se debe a compensar créditos por emisiones de dióxido de carbono (CO2) estimados en 200 millones de dólares.

David Zuchowsky, responsable de Hyundai en EE.UU., señaló que el procedimiento de análisis de la eficiencia del consumo de combustible cumple con las directrices de Estados Unidos, por lo que se trató de un error de procesamiento.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir