Anunciantes

WiBLE, el carsharing de Repsol y Kia

Kia y Repsol entran en el negocio del carsharing con WiBLE

Kia y Repsol lanzarán en el mes de junio WiBLE, su propio carsharing. Contará con 500 vehículos híbridos y una red de aparcamiento privado en el centro de la capital.

WiBLE Cada vez más fabricantes de automóviles están interesados en el carsharing. A principios de febrero, Nissan anunció que podría instalar un servicio de coches compartidos en Madrid. Ahora, Kia y Repsol han tomado la delantera y han lanzado su propio carsharing: WiBLE.

Por el momento, el servicio de ambas compañías está compuesto por 500 vehículos. El modelo elegido ha sido el híbrido Kia Niro, cuya autonomía le permite recorrer hasta 600 kilómetros sin tener que ser cargado.

Con su apuesta, Kia y Repsol quieren diferenciarse de los demás servicios de coches compartidos. Por ello, además de poner a disposición de sus clientes estos automóviles híbridos, WiBLE cuenta con una red de quince aparcamientos privados en pleno centro de la capital, así como tres bases logísticas.

“Hemos puesto el foco en crear una red de aparcamientos para que el cliente pueda ver desde la app los sitios disponibles. Los que hemos usado un carsharing sabemos que hay problemas para aparcar y hemos querido resolverlo“, ha declarado Javier Martínez Ríos al diario Expansión.

Otra de las diferencias de WiBLE respecto a otros servicios de carsharing es su precio. Repsol y Kia ofrecen a sus usuarios una tarifa flexible con la cual poder disfrutar del vehículo durante todo el día.

Asimismo, este nuevo servicio de coche compartido cuenta con un precio de 0,24 céntimos por minuto. La tarifa de WiBLE se sitúa así al mismo nivel que la de Emov, tres céntimos por encima de la de Car2Go y Zity.

Por último, WiBLE se extenderá al contrario que otros servicios de carsharing a algunos barrios fuera de la M-30 y a localidades del extrarradio de Madrid.

Ambas compañías esperan que los vehículos de WiBLE comiencen a circular por la capital en el mes de junio. No obstante, los clientes que deseen hacer uso de este servicio ya pueden registrarse en su web.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir