Anunciantes

Kike Sarasola lanza The Rooms of Rome

Kike Sarasola apuesta por el lujo con The Rooms of Rome

Rooms of Rome cuenta con 24 apartamentos creados por el arquitecto francés Jean Nouvel y ubicados en el palacio rhinoceros de la Fondazione Alda Fendi – Esperimenti.

kike sarasolaThe Rooms of Rome se presenta como una experiencia única que ofrece estancias personalizadas en las que el arte y la arquitectura no tienen fronteras, llegando así a la parte más histórica de la ciudad. Los 24 apartamentos se encuentran en rhinoceros, un palacio histórico concebido por la Fondazione Alda Fendi – Esperimenti y han sido diseñados y amueblados por el renombrado arquitecto Jean Nouvel.

Estos apartamentos especiales están totalmente equipados, cada uno con su propio diseño, todos son distintos y únicos. Cada apartamento tiene el nombre de la palabra “pensamiento” en 24 idiomas diferentes: “pensiero, pensée, thought,… “- desde inglés hasta farsi-. Ofrece tecnología de última generación, con instalaciones dotadas de domótica que respetan siempre el carácter histórico del edificio.

Los servicios para los huéspedes también se han concebido para crear una experiencia personalizada ofreciendo un abanico infinito de posibilidades al visitar la Ciudad Eterna. Por lo tanto, cualquiera que quiera vivir una experiencia única en The Rooms of Rome experimentará un sentimiento verdaderamente exclusivo basado en las necesidades, sueños y deseos de cada persona. Los apartamentos disponen de amenities de la marca L’Occitane, un menú de almohadas, así como ropa de cama y muebles de la más alta calidad. Los huéspedes podrán elegir, antes de su check in, entre una amplia variedad de perfumes para su habitación, así como de experiencias adicionales “a la carte”, proporcionadas por nuestros partners comerciales, que incluyen absolutamente todo lo que una persona puede necesitar, desde tratamientos de belleza y masajes, hasta entrenamientos, show cooking, entretenimiento, visitas privadas a la ciudad y museos e incluso actividades artísticas.

Kike Sarasola, el visionario emprendedor que lidera la gestión y el cuidado de The Rooms of Rome y Caviar Kaspia Roma, comenta sobre el proyecto: “Participar en esta extraordinaria iniciativa con la creación de una mente extraordinaria como Jean Nouvel, con la pasión artística de la Fondazione Alda Fendi – Esperimenti y con la excelencia gastronómica de Caviar Kaspia es sin duda un honor. Estoy absolutamente seguro de que entrar en el mundo del arte, la gastronomía y la hotelería de alto nivel será un gran éxito y una maravillosa experiencia. En realidad, The Rooms of Rome es solo el comienzo de uno de mis próximos proyectos, The Rooms of the World, que llevará las experiencias más excepcionales a muchas ciudades de Europa y del mundo”.

Si no puede visualizar el vídeo embeded haga clic aquí.

La arquitectura de Jean Nouvel y The Rooms of Rome

Aquí, donde nació la historia romana, Jean Nouvel imaginó los apartamentos como un lugar completamente innovador: diseñándolos no como lugares habitables en el sentido tradicional sino como espacios “abiertos”, cajas de acero que reproducen ambientes y servicios como cocinas, baños o armarios, diseñados y patentados solo para el edificio de rhinoceros, cuya refinada modernidad contrasta con las paredes.

Desde cada ventana de los apartamentos, distribuidos en cuatro plantas, se disfruta de una vista única y diferente de los monumentos del Forum Boarium: el Arco de Jano, la espléndida iglesia de San Giorgio al Velabro, el templo de Hércules Víctor, conocido como el Templo de Vesta y el Palatino.

Respetando las estratificaciones de la historia y en un intento de transmitir las vistas del pasado, Jean Nouvel ha cubierto todas las ventanas con paneles que representan los espacios antes de la obra de renovación: un gran trompe-l’oeil hacia el exterior que, cuando se ilumina por la noche, crea un efecto de luces y sombras que transforman el edificio en una instalación luminosa en la Roma nocturna.

El paso del tiempo, la historia romana, la modernidad y una construcción sin fin, son el espíritu de los apartamentos “The Rooms of Rome”.

the rooms of rome

rhinoceros y la Fondazione Alda Fendi – Esperimenti

rhinoceros, creado por la Fondazione Alda Fendi -Esperimenti, representa la síntesis de la filosofía de la Fundación que desde 2001 ha promovido la experimentación artística que va más allá de los límites convencionales entre las disciplinas: exposiciones, creaciones multimedia, acciones, intervenciones artísticas que involucran diferentes áreas experienciales, visuales y artes escénicas.

rhinoceros es el experimento concebido por la Fondazione Alda Fendi – Esperimenti: una verdadera “ciudad del arte”: un lugar para visitar a través de los pasillos de la galería de arte, para vivir en sus magníficos 24 apartamentos inmersos en el corazón de la antigua ciudad, allí donde nació Roma, y para ser admirado por la atmósfera de sus terrazas de ensueño. Un centro de atracciones, un faro iluminado día y noche, donde la investigación artística y la creatividad encuentran su hogar ideal “.

El mismo nombre palazzo rhinoceros es un indicativo de la Roma imperial – caput mundi-, donde el rhinoceros, fuerte y poderoso, guiaba a la muchedumbre a la benevolencia del emperador.

the rooms of rome

Caviar Kaspia Roma, la mejor gastronomía de Paris al Imperio Romano 

Caviar Kaspia Roma, que se encuentra ubicado en los pisos quinto y sexto del palazzo rhinoceros y conectado a los espacios de la galería de exposiciones de la Fondazione Alda Fendi – Esperimenti, es una propuesta gastronómica de inspiración rusa con más de 90 años de historia. La marca, que ya está presente en las ciudades más cosmopolitas del mundo, llega a Roma como el restaurante de la galería, ofreciendo productos selectos como el salmón noruego, el cangrejo imperial y el inevitable caviar.

Los romanos y los visitantes de la ciudad podrán disfrutar de un amplio menú durante el día, con propuestas versátiles como blinis, croissants, focaccias y tartars.

Una selección de platos más estructurados, creados por el chef Giovanni Giammarino, estará disponible para la cena, incluida la cocina de inspiración italiana como los raviolis di parmigiano reggiano, gel di melograno e caviale; el linguine tartufo e botarga; y el risotto alla clorofila di erbe fini e granchio.

Todas las propuestas gastronómicas estarán maridadas con los mejores vinos y con las vistas más magníficas de la Roma clásica, ya que el restaurante de la galería también cuenta con tres terrazas panorámicas con vistas al Foro Boario, el Arco de Jano, la espléndida iglesia de San Giorgio al Velabro , el templo de Hércules Víctor (conocido como el Templo de Vesta), la piazza della Bocca della Verità, así como el famoso Palatino,  sus cúpulas y casas históricas, iglesias, ruinas romanas y todas las estratificaciones de la historia. Como un barco, la terraza en el sexto y último piso parece flotar y sobrevolar el Palatino.

Los interiores de Caviar Kaspia Roma también tienen grandes ventanas que dan al Forum y espejos rectangulares a lo largo de la pared para que los comensales puedan siempre disfrutar de las vistas exteriores.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir