Anunciantes

Kim Kardashian se embolsará con la operación 200 millones de dólares

Kim Kardashian vende el 20% de su emporio cosmético KKW Beauty a Coty

Coty acaba de anunciar en Nueva York que adquirirá el 20% de la exitosa marca de maquillaje de Kim Kardashian KKW Beauty por 200 millones de dólares.

kim kardashianEl gigante estadounidense de la cosmética Coty ha decidido aliarse con la famosa "socialité" Kim Kardashian.

La compañía, que está mayoritariamente bajo el control de JAB Holding Company (el emporio de la multimillonaria familia alemana Reimann), acaba de anunciar en Nueva York que adquirirá el 20% de la exitosa marca de maquillaje de la mayor de las Kardashian KKW Beauty.

Por la adquisición del 20% de KKW Beauty Coty ha puesto en manos de Kim Kardashian un cheque valorado en 200 millones de dólares (unos 177 millones de euros).

Tras la inversión de Coty KKW Beauty ha alcanzado un valor de 1.000 millones de dólares en el mercado.

Kim no es el primer miembro del clan Kardashian con el que Coty hace negocios. El año pasado la multinacional norteamericana adquirió el 51% de Kylie Cosmetics, la empresa de Kylie Jenner (hermana de Kim), por 600 millones de dólares.

Coty ya compró hace menos de un año el 51% de Kylie Cosmetics, la marca de una de las hermanas de Kim

La alianza de Coty con KKW Beauty ha repercutido de manera muy positiva en los títulos de la primera compañía en los mercados bursátiles, que han llegado a experimentar una subida del 15%.

Las cooperaciones entre grandes marcas y "celebrities" están actualmente muy en boga al otro lado del charco. Gap anunció el pasado viernes una colaboración con la estrella del rap Kanye West (que es también el marido de Kim Kardashian) y la compañía se benefició también de un fuerte crecimiento en Wall Street.

Sin embargo, la euforia en los mercados bursátiles no basta para ocultar que tanto Gap como Coty atraviesan actualmente por una fuerte crisis.

Coty lidia desde hace tiempo con ventas a la baja y números rojos. La compañía lleva inmersa desde hace años en un ambicioso proyecto de transformación. En 2016 la compañía compró Wella y otras marcas cosméticas al gigante de los productos de consumo Procter & Gamble (P&G) y la adquisición no resultó para Coty tan rentable como esperaba en un principio.

Cuando Coty compró el año pasado el 51% de Kylie Cosmetics por 600 millones de dólares, la compañía se enfrentó además a no pocas críticas puesto que muchos estimaron que la cantidad abonada había sido desorbitada.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir