Anunciantes

Kimberly-Clark elimina los tubos de cartón del papel higiénico

Kimberly-Clark, uno de los mayores fabricantes de productos de papel para el hogar, anunció el lunes que lanzará rollos de papel higiénico sin el tubo de cartón en su interior. El nuevo producto de Scott será testado en los Walmart y Sam’s Club del noreste de Estados Unidos y, si tiene éxito, se lanzará primero a escala nacional y después global, publica USA Today.

Los nuevos rollos, aunque sus agujeros no sean perfectamente redondos, podrán utilizarse en los portarrollos habituales y, cumplen una promesa: que hasta el último trozo de papel higiénico sea utilizable.

Aparentemente esto sea una revolución en el mercado del papel higiénico, un mercado de 9.000 millones de dólares, que además tiene un prop´sito mediambiental. Y es que, sólo en Estados Unidos, se producen 17 millones de tubos para el papel higiénico, que se convierten en casi 73.000 toneladas de basura y, al colocarlos en fila, recorrerían la distancia de ida y vuelta hasta la Luna.

“Hemos encontrado una manera de llevar innovación a una categoría tan madura como es el papel higiénico”, declaró Doug Daniels, gerente de marca de Kimberly-Clark. Y aunque no han revelado la tecnología que se utiliza para crear estos rollos sin tubo, se sabe que el proceso es similar al que se utiliza para fabricar el papel que se vende a las empresas, pero no a los consumidores.

Para los ecologistas, esto es un gran paso por parte de Kimberly-Clark. “Es un ejemplo positivo de cómo las empresas están buscando nuevas maneras de reducir el impacto medioambiental”, afirma Darby Hoover del Consejo de Defensa de Recursos Naturales. Pero añade que, más importante que eliminar los tubos de cartón, sería utilizar más papel reciclado para fabricar estos rollos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir