Anunciantes

Kleenex crea una campaña de prevención de la gripe que avisa de los focos de contagio

A partir de ahora Kleenex no será sólo un pañuelo desechable para después de los estornudos, la marca Kimberly-Clark ha creado una herramienta que te ayuda a predecir cuándo y dónde te pondrás enfermo.

La marca se está preparando para lanzar MyAchoo, un modelo de prevención de contagios basado en los centros de control de enfermedades.

A finales de este mes la nueva herramienta estará disponible en MyAchoo.com. A pesar de que ya existen otros sitios web que ofrecen información detallada sobre resfriados y gripes como Google Flu Trends o la aplicación Cold-FX, Kleenex pretende ir más allá. La principal ventaja que ofrece la compañía es una predicción sobre dónde se encontrarán los virus portadores e gripe en las tres semanas siguientes. Según Anna Elledge, directora de marca, los test preliminares indican un 90% de precisión.

El modelo de predicción Kleenex situará en el mapa las 10 ciudades en las que la gripe azotará con más fuerza. Además, los clientes podrán insertar sus códigos postales y comprobar las predicciones sobre resfriados y gripe.

La iniciativa también incluye "Kleenex Checkpoints" una promoción que viajará de ciudad en ciudad comenzando el próximo 25 de septiembre en Chicago, una de las ciudades que más enfermos graves tuvieron en Estados Unidos durante la temporada de resfriados y gripe. Con estas propuestas Kleenex pretende alcanzar a los habitantes de las ciudades con mayor riesgo de brotes de gripe.

Mientras que la campaña televisiva no seguirá la estrategia de localización de MyAchoo, Kleenex segmentará geográficamente sus anuncios digitales en función de las predicciones de Achoo.

La idea es que los consumidores adquieran los paquetes de Kleenex antes de sufrir un resfriado o una gripe. Estas acciones digitales serán reforzadas por una campaña televisiva creada por JWT lanzada ayer. El anuncio muestra situaciones incómodas en las que enfermos comunes se quedan sin Kleenex. El anuncio acaba con una demostración de la mejora en la absorción de fluidos en los pañuelos desechables, refiriéndose a su competidor más directo Procter & Gamble.

Kleenex lidera el mercado de los pañuelos desechables de uso facial con un 48% del mercado.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir