Anunciantes

KLM fletará un vuelo directo de Amsterdam a Miami tras perder una apuesta en Twitter

KLM fletará un vuelo directo de Amsterdam a Miami tras perder una apuesta en TwitterEl social media marketing es especialmente atractivo para el sector turístico. Cada vez más agencias de viajes, hoteles y aerolíneas utilizan las redes sociales como canal de comunicación con sus clientes. Es el caso de la compañía aérea holandesa KLM, que tras perder una apuesta en Twitter, tendrá que fletar un avión especial de Amsterdam a Miami el próximo 21 de marzo de 2011. Este hecho demuestra que el social media marketing reporta beneficios no sólo a las empresas, sino también a los clientes.

El motivo de la apuesta de KLM fue el festival musical Ultra Music Festival, que se celebrará del 25 al 27 de marzo de 2011 en Miami. La aerolínea neerlandesa retó a sus seguidores en Twitter a conseguir suficiente gente para la reserva de un vuelo directo de Amsterdam a Miami. Si lograban el reto, KLM se comprometía una fletar un avión especial para todos los amantes de la música interesados en asistir al Ultra Music Festival. En apenas cinco horas, el vuelo estaba completo –se hicieron 351 reservas– y la compañía aérea había perdido la apuesta.

“Quedó claro desde el principio que la idea de organizar un vuelo directo de Amsterdam a Miami lograría conectar con los amantes de la música. Precisamente por este motivo aceptamos la apuesta”, explica Martijn van der Zee, vicepresidente de E-Commerce de KLM. “Esto es algo nuevo. Las redes sociales son un canal de comunicación con el cliente cada vez más importante para KLM”, añade.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir