Anunciantes

KLM hace magia y logra que ciudadanos de Ámsterdam y Nueva York "choquen los cinco" de manera virtual

klmLa aerolínea holandesa KLM quería promocionar sus vuelos entre Ámsterdam y Nueva York en su última campaña publicitaria, pero lejos de conformarse con unos cuantos anuncios gráficos para animar a los ciudadanos de la capital neerlandesa a viajar a la Gran Manzana y viceversa, la compañía aérea decidió buscarle las vueltas a una campaña que podría haber terminado siendo terriblemente anodina y convencional.

Aparcada esta primera y (aburrida) idea –la de los anuncios gráficos–, KLM decidió apostar por una idea mucho más rompedora para promocionar sus vuelos transoceánicos entre Ámsterdam y Nueva York: instalar unas curiosas máquinas interactivas a uno y otro lado del charco.

Gracias a estas máquinas, los ciudadanos de Ámsterdam y de Nueva York podían comunicarse entre sí pese a estar separados por miles de kilómetros de distancia. Pero la rompedora idea de KLM no se quedó en es este pequeño gesto de hermanamiento virtual entre grandes ciudades. Mediante las máquinas interactivas, KLM retó a estadounidenses y a holandeses a “chocar los cinco” de manera virtual. Y el reto tuvo premio. Aquellos afortunados que, pese al inmenso océano que les separaba, lograron sincronizarse para “chocar los cinco”, fueron premiados con sendos vuelos para conocerse en persona.

Este auténtico despliegue de magia tecnológica y publicitaria, que lleva el sello de la agencia Eigen Fabrikaat, filial de DDB Group, no es, de todos modos, totalmente original y recuerda sospechosamente a la campaña “Small World Machines” de Coca-Cola, en el que la famosa marca de refrescos invitaba a indios y pakistaníes a limar asperezas mediante una máquina muy similar a la utilizada ahora por KLM en “Live High Five”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir