Anunciantes

KLM, la primera marca que "vuela" en Facebook Messenger para comunicarse con sus clientes

klmHace unos meses David Marcus, el responsable de la app de mensajería Facebook Messenger, anunciaba a bombo y platillo que en el futuro la plataforma que dirige serviría a las empresas para comunicarse de manera más directa con sus clientes. Pues bien, la promesa de Marcus no ha caído en el olvido y se ha convertido en realidad.

El máximo responsable de Facebook Messenger acaba de anunciar que ya hay una empresa beneficiándose de las ventajas de esta plataforma como herramienta de comunicación con el cliente. Se trata de la aerolínea holandesa KLM, que puede presumir de ser la primera empresa que le hinca el diente a las bondades de Facebook Messenger.

A priori la integración de KLM en Facebook Messenger recuerda bastante a la aplicación de Apple Wallet, que permite al usuario gestionar sus billetes.

Receive your booking details via MessengerUse Messenger to get on board. All your travel info in one place.

Posted by KLM on miércoles, 30 de marzo de 2016

Cuando el usuario termina de hacer una reserva en KLM, recibe una confirmación de la misma a través de Messenger, adonde le llegan también las tarjetas de embarque.

Sin embargo, Facebook Messenger es para KLM mucho más que una herramienta para gestionar las reservas de sus clientes. A través de la funcionalidad Live Chat los usuarios tienen la posibilidad de formular preguntas al servicio de atención al cliente de de KLM y también de realizar cambios en sus reservas.

El recién estrenado “matrimonio” de KLM con Facebook Messenger, al que probablemente seguirán más “bodas” próximamente, es el primer paso para la monetización de la app de mensajería de la red social más grande del mundo, donde muy pronto podríamos comenzar a ver anuncios.

This is one that I've been personally eager to solve for a while. Removing stress, and complication from air travel. I'm...

Posted by David Marcus on miércoles, 30 de marzo de 2016

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir