Anunciantes

KLM quiere poner de relieve su competitividad

KLM utiliza la realidad virtual para mostrarse a los pasajeros de low cost

KLM Royal Dutch Airlines ha creado la campaña "Flight Upgrader". Con ella, los usuarios de una aerolínea de bajo coste pueden experimentar cómo sería viajar con una aerolínea como KLM. Esto se consigue a través de unas gafas de realidad virtual, como Google Cardboard. 

Con esta experiencia se puede ver una película de entretenimiento de la aerolínea holandesa y observar cómo trabajan sus asistentes de vuelo y la amabilidad con la que tratan al cliente. Según ha expresado KLM en una declaración a fastcompany.com, la campaña pretende tener un tono humorístico y hacer resaltar que ofrecen una experiencia excepcional a sus pasajeros, con un servicio completo a un precio competitivo.

A pesar de ello, quizás no haya sido una campaña afortunada, como recuerdan desde fastocompany.com. De hecho, puede ser considerado como elitista. Los usuarios de aerolíneas low cost utilizan estas principalmente por sus menores precios, no por sus servicios. Esto podría llegar a avergonzar a los clientes de las aerolíneas de bajo coste, que utilizaron éstas, principalmente, porque no tenían otra opción.  "En retrospectiva, deberíamos haber hecho claro este mensaje clave: nuestras tarifas tienen un precio competitivo frente a las aerolíneas de bajo coste, especialmente cuando se empiezan a sumar los servicios básicos que estas compañías cobran en cada viaje", comentan desde la compañía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir