líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Kodak está más que en la cuerda floja

La legendaria casa fotográfica se declara en bancarrota. La marca ha declarado su intención de acogerse a la ley de petición de quiebras voluntarias de los Estados Unidos, la Chapter 11, en busca de nuevas capitalizaciones y de poder salvar así las filiales estadounidenses que posee. Las demás filiales, aclararon en el comunicado, no están incluidas: «Kodak tiene capacidad suficiente para operar y prestar servicios a sus clientes con normalidad». La firma, a pesar de todo, sigue buscando nuevos modelos de negociación y socios para mantenerse a flote.

Kodak, líder de la industria fotográfica durante más de un siglo, tiene su sede en Nueva York. Sus cámaras y procesos de revelado han marcado una época en la historia de la fotografía, pero ahora los grandes avances tecnológicos en el mundo digital parece que han podido con ella. Tras el anuncio de bancarrota, la Bolsa de Nueva York y la Bolsa Mexicana de Valores han detenido las cotizaciones de Eastman Kodak Company.

La compañía ya anunció el 10 de enero una reestructuración en su modelo: pretendían modernizarse en torno a los nuevos tiempos, creando una empresa digital con dos visiones de negocio en lugar de las tres que la componían, innovar en el área digital era su objetivo para lograr competir al mismo nivel con rivales como Panasonic. Sus acciones van más allá, están intentando hacer todo lo que está en sus manos y han solicitado un crédito a CityGroup de mil millones de dólares.

El sector del marketing se muestra pesimista de cara a 2012AnteriorSigueinteTodo lo que tenemos que saber de las crisis en social media

Noticias recomendadas