Anunciantes

Kodak pierde finalmente el caso de la patente para previsualizar imágenes digitales frente a Apple y RIM

Kodak pierde finalmente el caso de la patente para previsualizar imágenes digitales frente a Apple y RIMKodak ha perdido el caso de la patente frente a Apple y RIM con respecto a la tecnología para la previsualización de imágenes digitales. La ITC (International Trade Commission) ha manifestado estar de acuerdo con el juez que dictaminó que ni Apple ni RIM han violado la patente de Kodak para la previsualización de imágenes digitales.

Se trata de una pérdida que podría dañar seriamente a la compañía, que ya se declaró en bancarrota el pasado mes de enero y que se está planteando la venta de sus patentes con el fin de reavivarse financieramente.

La confrontación legal entre Kodak, RIM y Apple ya viene de enero del año 2010. Por aquel entonces, Kodak estaba intentando que tanto RIM como Apple pagaran unas tasas de licencia por emplear la tecnología que, según Kodak, tenía patentada sobre la forma en que las imágenes digitales se previsualizaban. Kodak esperaba recibir en torno a los mil millones de dólares sólo por parte de Apple.

Pero Apple se enfrentó en los tribunales con Kodak en abril de 2010, reclamando que ellos eran quienes se habían inventado la tecnología de previsualización de imágenes de la que Kodak decía ser la dueña.

Según recoge The New York Times, se trata de un caso que ha perdurado más de 30 meses en el tiempo. Por su parte, Kodak asegura que volverá a recurrir la sentencia ante los tribunales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir