Anunciantes

KODAK SE INTRODUCE EN EL MERCADO DE IMPRESORAS

El fabricante de productos fotográficos Kodak ha abierto una nueva veta en el mercado de las impresoras domésticas en Estados Unidos. La empresa ha entrado en el sector con una agresiva campaña publicitaria, que promociona sus tintas de bajo coste haciendo patente para el consumidor que la tinta de impresora es tres veces más cara que el mejor champaña.

La estrategia de Kodak opone precios baratos en las tintas frente al modelo tradicional de negocio, que vende impresoras a un precio más barato y obtiene las principales ganancias del amplio margen de los cartuchos de impresora. Kodak, invirtiendo la estrategia, comercializará sus impresoras a precios premium.

Cambiar la dinámica del sector y convencer a los consumidores de comprar estos productos requiere una buena estrategia de marketing. “Es la mayor campaña de Kodak en mucho tiempo”, declara a Advertising Age Bob Ohlweiler, director de marketing de la división de productos de impresión de Kodak. El target de este producto lo componen los que la empresa denomina ‘padres emprendedores’, que tienen ingresos elevados e hijos a los que animan a expresar su creatividad. La campaña ataca los dos frentes: padres e hijos.

La parte ‘juvenil’ es una campaña viral, representada por el sitio web inkisit, en el que se han colgado vídeos virales protagonizados por Nathan y Max, dos hombres con aspecto de padres de familia a los que les encanta imprimir pero se quejan del alto precio de la tinta. Los vídeos virales también se han colgado en YouTube y Nathan y Max cuentan con un sitio en MySpace. Por otra parte, los anuncios más tradicionales se dirigen a los padres desde medios más clásicos, televisión, medio impreso y banners.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir