líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Konecta y Comdata se fusionan para crear un gigante europeo de externalización

AnunciantesDos personas dándose la mano

Konecta y Comdata se fusionan

Konecta y Comdata se fusionan para crear un gigante europeo de externalización

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La española Konecta y la italiana Comdata se fusionan para crear un gigante de 'call centers' de atención al cliente.

Nace una de las mayores empresas de externalización de procesos de Europa, con la llegada de un gigante de ‘call centers’ de atención al cliente. Esto ha sido posible gracias a la fusión de la multinacional tecnológica española Konecta y la italiana Comdata, ambas especialistas en contact-center.

La facturación del grupo será de aproximadamente 2.000 millones de euros, tal y como ha informado Expansión. De hecho, fruto de este acuerdo y la mencionada cifra, la entidad se convierte en el sexto mayor grupo del sector a nivel mundial.

La firma, cuya sede estará en Madrid, tendrá más de 500 clientes repartidos entre Europa y América, además de contar con una plantilla de 130.000 empleados. Al frente de todos los equipos como presidente estará José María Pacheco, presidente y fundador de Konecta. A su lado, estarán el Co-CEO Jesús Vidal Barrio y el CEO de Comdata, Maxime Didier.

Cabe destacar que los equipos de ambas empresas se han asociado con el fondo británico Intermediate Capital Group (ICG), que en España tiene al frente a Jaime Chocrón. Esto servirá para poner en marcha la fusión e ir dando los primeros pasos. Aparte, ICG se quedará como socio en el grupo, mientras que Carlyle, que controlaba Comdata, ya no continuará como partner.

Los objetivos del grupo resultante de la fusión entre Konecta y Comdata

Entre los objetivos que se han marcado, hay que subrayar el mantener el ritmo de crecimiento de la compañía y en seguir avanzando en el uso de servicios y modelos de negocio basados en big data, inteligencia artificial, robotización y automatización, por ejemplo.

Tampoco hay que dejar fuera de la ecuación la búsqueda de nuevas adquisiciones, con la mirada puesta, sobre todo, en el mercado estadounidense. No obstante, el foco principal va a seguir estando en desplegar todas sus capacidades comerciales en territorio europeo, especialmente ahora, que cuenta con una buena posición en España, Italia y Francia.

 

Artículos patrocinados, la solución para encajar de manera orgánica en la webAnteriorSigueinteLa cerveza Heineken Silver llega del planeta metaverso para aterrizar en el mundo real

Contenido patrocinado