líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Jesús Beraza, Business Partner y Chief Strategy and Innovation Officer en Koxka

Koxka presenta en EuroShop 2020 sus innovaciones en el sector de la refrigeración comercial

MarketingDirecto.com habla con Jesús Beraza (Koxka) sobre las últimas innovaciones de la compañía presentadas en EuroShop 2020.

Koxka

Del 16 al 20 de febrero se celebra en Düsseldorf (Alemania) la feria de referencia del retail EuroShop 2020. Se trata de un evento de primer nivel con la innovación como sello y que recoge cada año las tendencias que llevan el ritmo del sector.

En el marco de esta gran cita, MarketingDirecto.com ha entrevistado a Jesús Beraza, Business Partner y Chief Strategy and Innovation Officer en Koxka, quien ha hablado sobre la evolución de la feria, las tendencias que desfilan por esta edición y las innovaciones que presenta la compañía.

Para Beraza, EuroShop es la feria más importante del sector de la refrigeración comercial a nivel global. En cuanto a la evolución tecnológica y con respecto a los últimos tres años, según Beraza, este año «se ven más soluciones orientadas al comercio electrónico, pero en cuanto a la estética en la refrigeración no vemos una evolución más allá de los refrigerantes naturales respetuosos con el medio ambiente». Sobre esta edición, ha destacado también la disminución de asistentes debido a las cancelaciones de los viajes provocadas por el coronavirus y el temporal que acecha en Reino Unido.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por otro lado, el profesional ha asegurado que «cada vez se hacen tiendas más atractivas» en las que los muebles se ven cada vez menos y el protagonismo se lo lleva el producto expuesto. Otra de las tendencias que ha señalado este año, además de las relacionado con el medio ambiente, son las instalaciones más avanzadas, con sistemas inteligentes.

Durante los cinco días que dura la feria, Koxka tiene la oportunidad de recibir a un gran número de clientes procedentes de todas las partes del mundo. «Tenemos la oportunidad de vender nuestras soluciones y nuestra marca a un número de cadenas de distribución importantísimo», ha asegurado.

Koxka ha presentado en la feria dos grandes innovaciones, además de la renovación de toda la estética de sus productos. La primera, «una central, el motor de una instalación que no se ve en la tienda, con la tecnología más avanzada». Se trata de una solución probada en más de 500 instalaciones en el Reino Unido que van a comenzar a vender a sus clientes en España. La segunda, «un mueble sin puertas tan eficiente como uno con puertas», un producto que ya están comercializando en el Reino Unido.

La compañía está inmersa en un proyecto de innovación llamado «La tienda del futuro», que incluye un apartado relativo a los muebles del futuro y otro orientado al comercio electrónico, a soluciones alternativas para recoger el producto sin tener que desplazarse a la tienda.

Entre los objetivos de Koxka a corto y medio plazo se encuentran «crecer de manera importante en España», su principal mercado, así como en países europeos como Francia, Reino Unido e Irlanda. México es también un país clave para la marca, cuenta Beraza.

 

Los Carnavales de Cádiz son los preferidos por la sociedad españolaAnteriorSigueinteEspaña, uno de los "países foco" de P&G

Noticias recomendadas