Anunciantes

Kraft Heinz, dispuesta a ahorrar costes, pone el ojo en sus responsables de marketing

kraft heinzLa cuenta creativa paneuropea de Heinz, compañía estadounidense de alimentos, ha sido concedida a la agencia Bartle Bogle Hegarty (BBH). Esta se hace así con la cuenta que durante ocho años se ha encontrado en manos de Abbott Mead Vickers BBDO.

Esta revisión se ha producido en medio de la fusión entre Heinz y Kraft para crear una de las marcas de alimentos y bebidas más grandes del mundo. “BBH ha demostrado una excelente comprensión de los consumidores y presenta una fuerte visión creativa”, ha señalado Giles Jepson, vicepresidente de marketing para Europa de The Kraft Heinz. “Estamos emocionados de trabajar con BBH y confiamos en que van a ser capaces de aumentar considerablemente nuestro negocio en un momento en el que nuestras acciones de marca están creciendo y se está fortaleciendo nuestra franquicia”.

Ahora, la nueva compañía formada tras la fusión, ha comenzado a ahorrar. Los operadores son conscientes de los costes que implica la nueva empresa y se han eliminado varios de los puestos importantes del departamento de marketing después de que se haya completado la fusión.

Hasta este momento, los recortes incluían algunas posiciones de alto nivel relacionadas con el marketing y las agencias de la compañía. Entre los nombres que han “salido” de la compañía encontramos a Tom Bick, director de comunicación, marketing y publicidad para el negocio de Oscar Mayer y Kara Henry, directora senior de marketing, comunicación y relaciones de agencias, tal y cómo han informado fuentes cercanas a este proceso.

“Declinamos hacer comentarios sobre rumores o especulaciones”, explica un portavoz de Kraft Heinz a través de un correo electrónico recogido por Adage. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía aseguran que los recortes ya se han iniciado. Por su parte, Bick y Henry han rechazado hacer cualquier tipo de declaración aunque compañeros de trabajo han expresado la gran pérdida que supone para la compañía su marcha debido a sus amplias trayectorias profesionales en el sector del marketing así como su ojo creativo.

Los recortes son una clara señal de que Kraft Heinz no quiere perder el tiempo a la hora de cumplir su objetivo de ahorrar hasta 1.500 millones de dólares en costes hasta 2017. La nueva compañía ha dejado claro que no contará con un director de marketing. A los despidos que se han producido y se prevé que sigan sucediendo, hay que sumar un cambio de sede en sus oficinas de Chicago trasladando a sus 2.300 empleados a un edificio más pequeño (y menos costoso) en el centro de la ciudad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir