líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kraft Heinz meterá la tijera y despedirá a 2.500 trabajadores en Norteamérica tras su fusión

Redacción

Escrito por Redacción

Kraft HeinzKraft Heinz, la nueva compañía surgida de la reciente fusión entre Kraft Foods y la brasileña H.J. Heinz que dio como resultado el quinto mayor grupo alimentario y de bebidas del mundo y el tercero de Norteamérica, con unas ventas anuales de unos 28.000 millones de dólares, se desprenderá de un 5% de su plantilla a nivel mundial para ahorrar costes y simplificar sus operaciones.

Los despidos afectarán a 2.500 de sus trabajadores en Estados Unidos y Canadá, incluidos 700 empleados de su sede central en Northfield (Illinois), en una empresa que cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 46.000 personas en todo el mundo. Con ellos, el grupo de alimentación Kraft Heinz espera ahorrar unos 1.500 millones de dólares en sus presupuestos anuales.

La firma anunció esta semana que en el segundo trimestre del año Kraft ganó 551 millones de dólares, pero sus ventas bajaron un 4,8% hasta 4.515 millones, mientras que Heinz perdió 164 millones entre abril y junio y sus ventas bajaron un 4,1% hasta 2.616 millones.

Después de publicarse las informaciones sobre los despidos, las acciones del grupo Kraft Heinz bajaban el 1,44% en el mercado Nasdaq, donde se han depreciado un 5,43% desde que comenzó el año.

 

Los robots "camareros" del MIT le llevarán una cerveza fresquita a la mesaAnteriorSigueinteLos peligros de las redes sociales: el experimento de un youtuber que todos los jóvenes deberían ver

Contenido patrocinado