líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kraft Heinz explora la venta de la marca Oscar Mayer

Kraft Heinz podría desprenderse de una de sus marcas más icónicas: Oscar Mayer

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La venta de Oscar Mayer podría estar emparentada con el objetivo de Kraft Heinz de ajustarse a las nuevas necesidades consumidor, que muestra cada vez más predilección por las opciones alimentarias saludables.

Es una de sus marcas más icónicas, pero el gigante alimentario estadounidense Kraft Heinz estaría estudiando al parecer la posibilidad de desprenderse de Oscar Mayer. De acuerdo con The Wall Street Journal, que cita fuentes anónimas directamente involucradas en este asunto, la multinacional estadounidense estaría explorando la venta de la marca de productos cárnicos en una transacción que estaría valorada entre 3.000 y 5.000 millones de dólares.

Si bien la venta de Oscar Mayer podría no materializarse después de todo, Kraft Heinz habría iniciado conversaciones con Bank of America y Centerview Partners con el último objetivo de sacar adelante la operación.

No está aún demasiado claro quiénes estarían interesados en adquirir Oscar Mayer, pero los compradores potenciales de la marca de productos cárnicos serían firmas de capital de riesgo y también otros «players» de la industria de la alimentación, según The Wall Street Journal.

Se de además las circunstancia de que antes de fusionarse con Heinz en 2015, Kraft ya exploró en 2007 la posibilidad convertir Oscar Mayer en una división de negocio independiente dentro de la compañía.

Kraft Heinz querría orientarse hacia alimentos más saludables en el ramo de la alimentación

La venta de Oscar Mayer podría estar emparentada con el objetivo de Kraft Heinz de ajustarse a las nuevas necesidades consumidor, que bebe actualmente los vientos por opciones alimentarias más saludables.

De hecho, Carlos Abrams-Rivera, CEO de Kraft Heinz, comunicó a los inversores durante la presentación de los últimos resultados trimestrales de la compañía que la empresa que lidera estaba trabajando en la expansión de su porfolio de productos para procurar, por ejemplo, cobijo, a alimentos sin gluten.

Como a otros retailers con el foco puesto en el mercado de alimentación, a Kraft Heinz, que vende productos básicos como «Lunchables» o «Jell-O», le está afectando en suma medida la inflación, que sigue al alza al otro lado del charco.

A principios de mayo Kraft Heinz se quedó por debajo de las previsiones de crecimiento de Wall Street y sus resultados se quedaron finalmente por debajo de lo esperado. La facturación de la multinacional norteamericana sufrió un prolapso del 1,2%, que estuvo motivado sobre todo y ante por la renuencia del consumidor a invertir en productos excesivamente onerosos como los combos de comida y los embutidos de Kraft Heinz (cuyos precios se han disparado como consecuencia de la inflación allende los mares).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

OpenAI presenta GPT-4o, que es más rápido y parlanchín que sus predecesores y 100% gratuitoAnteriorSigueinte¿Se arriesga cada vez menos la publicidad? La diferencia entre una campaña efectiva o irrelevante

Contenido patrocinado