Anunciantes

Starcom, Carat, PHD y MediaCom, finalistas en el 'pitch' de Kraft Heinz

Kraft Heinz pone nombres y apellidos a cuatro finalistas en su "pitch" global de medios

A la recta final del suculento "pitch" de Kraft Heinz, valorado en aproximadamente 600 millones de dólares, han llegado cuatro agencias: Starcom, Carat, PHD y MediaCom.

kraft heinzLa multinacional estadounidense de bienes de consumo Kraft Heinz sigue adelante con su "pitch" global de medios pese a las restricciones (cada vez más laxas en realidad) solapadas al coronavirus.

A la recta final de tan suculento concurso, valorado en aproximadamente 600 millones de euros, han llegado cuatro agencias: Starcom (Publicis Groupe), que deberá defender la cuenta global de medios de Kraft Heinz, actualmente en su poder, Carat (Dentsu Aegis Network), PHD (Omnicom Group) y MediaCom (WPP).

"Nuestro contrato con Starcom Worldwide expira este año, por lo que Kraft Heinz está explorando oportunidades para sus operaciones con el foco puesto en la planificación y la compra de medios", dice la compañía (que se ha negado comentar los nombres de las cuatro supuestas agencias finalistas en el "pitch").

Tampoco han hecho declaraciones al respecto MediaSense, que ejerce de consultora en el concurso, ni las cuatro agencias involucradas en el "pitch", tal y como recoge Campaign.

Norteamérica constituye la porción más suculenta del pastel en el concurso convocado por Kraft Heinz, ya que en este mercado la compañía genera el 75% de sus ingresos anuales (valorados en 25.000 millones de dólares). EMEA y el resto del mundo engullen una cuota de mercado de poco más del 10% cada uno.

Kraft Heinz ha mantenido robustas sus ventas durante la pandemia del coronavirus

El "pitch" de Kraft Heinz no se ha parado en los últimos meses pese a la pandemia del COVID-19.

Otras marcas han optado, en cambio, por pausar o posponer sus "pitches", si bien en el universo de los agencias se ha seguido generando nuevo negocio en el transcurso de los últimos meses a pesar de la crisis del coronavirus, de acuerdo con Goldman Sachs.

Los "pitches" se ralentizaron en mayo, pero aun así se sitúan un 40% por encima del año pasado, asegura la entidad financiera.

Como otras empresas enfocadas a la alimentación, Kraft Heinz se mantenido relativamente fuerte durante la pandemia y ha experimentado, de hecho, picos en la demanda como consecuencia del coronavirus.

En 2019 la multinacional admitió que había llevado sus recortes demasiado lejos y que incrementaría su inversión en medios.

"Nuestra intención es continuar aumentando la inversión porque Kraft Heinz ha observado ya un incremento de la penetración de sus marcas entre los consumidores", enfatiza Migue Patricio, CEO de Kraft Heinz.

Durante el año pasado Kraft Heinz invirtió 1.100 millones de dólares en marketing, de los cuales 534 millones se tradujeron en gastos publicitarios y el resto se invirtió en "shopper marketing", patrocinios, agencias, diseño y relaciones públicas.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir