Anunciantes

Kraft Heinz anuncia sus resultados 2019 y su nuevo enfoque

Kraft Heinz quiere reducir sus agencias a la mitad y destinar más presupuesto a sus marcas insignia

El CEO de Kraft Heinz, Miguel Patricio, ha anunciado una serie de medidas que tomará la compañía este 2020 tras el anuncio de sus resultados del pasado año.

Kraft Heinz

Reducir sus agencias a la mitad y aumentar el presupuesto de medios un 30% en sus marcas más populares. Estos son los objetivos de Kraft Heinz para este año, de acuerdo con las declaraciones de su CEO, Miguel Patricio, que recoge Adweek.

La compañía - con marcas como Oscar Mayer, Heinz y Philadelphia - pretende invertir más en sus marcas emblemáticas y reducir el gasto en innovación y nuevos productos.

"Creo que es apropiado comenzar la actualización de hoy reconociendo que 2019 fue un año muy difícil para Kraft Heinz", señaló el CEO durante la presentación de resultados.

La compañía registró 6.500 millones dólares de ventas en el cuarto trimestre, lo que supone una disminución del 5% respecto a las cifras obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

Kraft Heinz se encuentra analizando y evaluando sus agencias creativas y de diseño, según explicó un portavoz de la compañía al medio, lo que le llevaría a su objetivo de pasar de 36 a 19 agencias, tal y como anunciaron en la presentación.

"Si bien nuestros resultados de 2019 fueron decepcionantes, cerramos el año con un desempeño consistente con nuestras expectativas e impulsados por factores que anticipamos", explicó Miguel Patricio. "Seguimos convencidos de que Kraft Heinz tiene el potencial para lograr el mejor desempeño financiero de su clase a medida que comenzamos a transformar nuestras capacidades y hacer las inversiones necesarias en nuestras marcas basadas en profundos conocimientos del consumidor. Nuestro cambio llevará tiempo, pero esperamos lograr un progreso significativo en 2020", añadió.

Tras el anuncio de resultados, las acciones de la compañía cayeron un 8% y la firma Fitch Ratings bajó la calificación de BBB- a BB+.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir