líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kraft Heinz busca añadir macarrones con queso a la Big Mac de McDonald's

"¿Dónde están los "mac" en la Big Mac?": la extraña propuesta de colaboración a McDonald's

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

Kraft Heinz busca revolucionar la Big Mac de McDonald's con un nuevo ingrediente en la clásica receta: macarrones con queso.

La Big Mac de McDonald’s se caracteriza por dos piezas de carne, suaves bollos de pan, salsa especial, lechuga, queso y pepinillos. Pero Kraft Heinz cree que puede mejorar la clásica hamburguesa de la cadena con tan solo un ingrediente adicional: macarrones con queso.

Puede parecer extravagante, pero la marca reclama «¿Dónde están los «mac» en la Big Mac?» en referencia a su clara ausencia. Por ello, la empresa ha creado una página web donde los clientes pueden unirse a la causa y solicitar a través de tuits con el hashtag «#wheresthemac» dirigidos a McDonald’s, para hacer realidad esta propuesta de una hamburguesa que combina la clásica Big Mac con el sabor de los «Mac & Cheese».

Los seguidores de la marca que reclamen a McDonald’s la creación de esta hamburguesa podrán ganar una caja gratis de macarrones con queso. De esta forma la marca busca que McDonald’s responda a la propuesta, y den vida a la receta. Por su parte los usuarios de la red social se encuentran divididos, pues no saben si catalogar la idea de brillante o espeluznante.

La agencia encargada de crear esta campaña es Johannes Leonardo, con sede en Nueva York. No es la primera vez que la agencia ha llevado una campaña de marketing para Kraft Heinz, entre las que se encuentra la línea de cuidado facial con productos de Oscar Mayer.

Es hora de un nuevo ingrediente para la Big Mac

Con esta campaña buscan convencer al gigante de la comida rápida que sus macarrones con queso son el elemento perfecto para crear un nuevo clásico de la gastronomía de Estados Unidos. Mientras no tengan respuesta de la cadena de restaurantes, Kraft Heinz se pregunta en sus redes sociales «¿De verdad se puede llamar ‘Big Mac’ cuando no lleva Mac’?»

Por su parte, Christina Brown, quien es Associate Brand Manager para Kraft Heinz señala «Por años hemos visto a nuestros fans añadir los macarrones con queso de Kraft a sus hamburguesas en sus hogares». Por ello se pregunta «¿Por qué no podemos hacerlo más fácil para los entusiastas de la comida de confort? Creemos que es hora de un cambio. Tenemos la esperanza que la hamburguesa más icónica de Norteamérica, la Big Mac, añada el «Mac» más importante de todos».

 

"Posiciónate tú primero": los pasos que permitirán a las empresas conquistar GoogleAnteriorSigueinteDe Harvard para el mundo: esta es la curiosa historia de Facebook

Contenido patrocinado