líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La cuenta tiene un valor de entre 500 y 600 millones de dólares

Kraft Heinz saca a concurso su suculenta cuenta global de medios

La cuenta global de medios de Publicis está actualmente en manos de Starcom, que se convirtió en 2015 en la agencia de medios de la compañía tras la fusión de Kraft y Heinz.

kraft heinzDespués de apenas cinco años el gigante alimentario estadounidense se dispone a revisar de nuevo su cuenta global de agencias de medios. En el «pitch» tomarán parte previsiblemente todos los grandes holdings de publicidad.

La cuenta global de medios de Publicis está actualmente en manos de Starcom, que se convirtió en 2015 en la agencia de medios de la compañía tras la fusión de Kraft y Heinz.

En el concurso que acaba de inaugurar Kraft Heinz está en juego un presupuesto de medios valorado entre 500 y 600 millone de dólares.

«Nuestro contrato con Starcom Worldwide expira este año», explica la multinacional estadounidense. «Esta es la razón por la que Kraft Heinz está explorando nuevas oportunidades para su planificación y compra de medios a escala global», subraya. Con el «pitch» Kraft Heinz está firmemente determinada a «posicionarse con éxito de cara a 2021 y más allá».

En el concurso participará todos los grandes holdings de publicidad

El concurso será dirigido al parecer por la consultora Mediasense, cuyos cuarteles generales están en Londres. En el «pitch» estarán involucrados, más allá de Publicis (matriz de Starcom), todos los grandes holdings de publicidad, incluyendo WPP, Omnicom y Dentsu.

Según Campaign, el proceso de selección sigue adelante según lo previsto inicialmente pese a la crisis del coronavirus.

En términos generales al otro lado del charco siguen en pie un buen número de importantes concursos, si bien algunos «pitches», los más modestos, han sido puestos en suspenso.

Hace apenas un mes Miguel Patricio, CEO de Kraft Heinz, anunció que el grupo quería reducir este año el número de agencias de creatividad y de diseño de 36 a apenas 19. Y aseveró simultáneamente que la compañía incrementaría el gasto en medios en un 30% en los próximos meses.

 

Las tendencias del branding en 2020AnteriorSigueinteUTECA reclama al Gobierno medidas para paliar la grave caída de la inversión publicitaria

Noticias recomendadas