Anunciantes

Kroger, el supermercado que podría dar la puntilla a McDonald's

ronaldLos últimos tiempos no han sido nada buenos para la cadena de comida rápida McDonald’s al ver sus cifras de ventas descender hasta un 0,7% global. Esta caída de su popularidad se debe, entre otras cosas, a la aparición de grandes competidores. ¿Estamos ante el ocaso de la compañía de Ronald?

De momento no, pero McDonald’s debería estar más que preocupada y el responsable se llama Kroger. Se trata de una cadena de tiendas de alimentación que ofrece a los consumidores una gran oferta de comidas preparadas y cuyo éxito es cada vez más palpable en Estados Unidos.

Además, en una encuesta realizada por Technomic, uno de cada cuatro consumidores optaban por acudir a Kroger en vez de a un restaurante. Una de las claves de la popularidad de esta cadena es que ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir comida mientras paran a repostar sus coches.

Y la estrategia parece estar dando frutos pues, la empresa ha encadenado 45 trimestres consecutivos de aumento en sus ventas con la consecuente caída en las ventas de su competidor McDonald’s.

Kroger se plantea ahora seguir ampliando su estrategia en sus más de 2.000 establecimientos a los largo del país introduciendo nuevos servicios de comida orgánica para atraer a otro perfil de consumidor.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir