Kinder nunca quiso asociarse con el “KKK”
El Ku Klux Klan, la inesperada sorpresa por la que Kinder ha tenido que pedir disculpas
Kinder ha pedido disculpas y señala el origen del error en un cambio de última hora en el diseño.
Todos hemos abierto en más de una ocasión los famosos huevos Kinder con la emoción de descubrir cuál sería la sorpresa que escondían.
A lo largo de los años han sido muchos los distintos juguetes con los que todos hemos jugado, pero una de las últimas sorpresas lo ha sido incluso para la propia compañía.
Las rede sociales han comenzado a llenarse de fotografías de un muñeco de huevo Kinder sujetando tres globos azules.
En cada uno de estos aparece la letra “K”. Los tuiteros no han tardado en acusar a Kinder de lanzar un mensaje subliminal asociado con la organización racista y xenófoba Ku Klux Klan.
Someone complained about a «Racist KKK» toy in a kinder egg.
Just an honest mistake?
A statement from Kinder read:
«We sincerely apologise for any offence caused due to the inference of how the three Ks read together on this toy.» pic.twitter.com/AIVJohd8Wq
— Jake Moyes (@TheJakeMoyes) 13 de enero de 2019
is this a KKK kinder surprise? @kinderus pic.twitter.com/SJzdZjzVNk
— victor china (@china_victor) 21 de diciembre de 2018
Ferrero, empresa propiedad de Kinder, ha pedido disculpas a través de las redes sociales a cualquiera que haya podido sentirse ofendido por lo que han definido como un “error”.
“Como se detalla en nuestro comunicado, el diseño original únicamente contaba con una ‘K’”, explican. En este explican que la letra únicamente hace referencia a al nombre de la marca (Kinder).
“Añadimos dos más (en referencia a las ‘K’) para dar una mayor robustez a la estructura, ya que la seguridad y la calidad de nuestros juguetes son de suma importancia”.
“No teníamos ninguna intención de asociar nuestra imagen con el Ku Klux Klan por lo que pedimos disculpas a nuestros consumidores ante cualquier ofensa causada de forma involuntaria”.
La compañía ha retirado inmediatamente el polémico juguete y se ha ofrecido a reemplazar los ya distribuidos.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
La app móvil de YouTube pasa por chapa y pintura para hacer más fácil la navegaciónAnteriorSigueinteSra Rushmore y Dentix vuelven a apostar por la honestidad con "Volver"