Anunciantes

En una campaña musical para Tourism Australia

Kylie Minogue invita a todo Reino Unido a visitar Australia en esta campaña

La polifacética estrella de la música "aussie" protagoniza una campaña llena de celebridades que se emitió antes del discurso de la Reina teniendo una mano amiga entre Australia y Reino Unido

kylie minogueTourism Australia ha estrenado recientemente una campaña para promocionar el lanzamiento de una nueva estrategia con la participación de la estrella musical nacional Kylie Minogue. La cantante ha protagonizado esta llamativa extravaganza musical acompañada de otros rostros populares como Adam Hills o Shane Warne. La propia organización ha querido definir la campaña como “un encuentro entre naciones basado en la amistad justo cuando más se necesita”.

Este musical de 3 minutos de duración ha sido titulado "Matesong" por la agencia creadora del mismo, M&C Saatchi. La ocasión para estrenarlo fue también clave para las aspiraciones de la campaña. Hizo su debut en TV el pasado día de Navidad, tras un episodio de la serie "Coronation Street". Sin embargo, lo verdaderamente relevante fue que hizo su aparición inmediatamente antes del discurso de la Reina, y de la posterior intervención de las máximas autoridades australianas.

Como decíamos, la campaña lleva la firma de Rubini Gun y Matt Corcoran de parte de M&C Saatchi Sydney, y Matt Collier junto a Wayne Robinson de parte de M&C Saatchi London. Estuvo dirigida por Kim Gehrig y la productora Revolver, mientas la canción fue compuesta en colaboración con Eddie Perfect. La agencia encargada de la estrategia de medios fue UM, con ayuda en el ámbito digital de Digitas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La campaña “Matesong”, como ya hemos mencionado, es el primer trabajo de promoción de Tourism Australia para promocionar su nueva estrategia de marca "Philausophy". Esta nueva mentalidad pretende destacar por su apuesta por elevar las fortalezas de sus destinos nacionales, haciendo al turista partícipe de las gentes, la personalidad y el estilo de vida del pueblo australiano.

A partir del lanzamiento inicial, la campaña continuará en emisión televisiva, digital, en redes sociales, cines y soportes exteriores. Además, contará con una colaboración especial con el apoyo de Singapore Airlines, The Telegraph y TripAdvisor.

Susan Coghill, CMO de Tourism Australia, afirmó que "hemos intentado capturar el "australian way of life" con una campaña distribuida en un momento de gran atención mediática, con un estilo creativo que creemos que tendrá impacto en Reino Unido”.

Cam Blackley, CCO en M&C Saatchi Sydney, añadió que "el mundo es un lugar complejo en la actualidad. Por ello, es un placer traer un poco de luz y brillo a través de estos iconos australianos que propagan la amistad en nombre de todos los australianos". "Esto es realmente especial porque es la primera vez que un país ha creado una campaña de este estilo para dirigirse a otra nación de forma directa y personal", concluyó.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir