líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Barbie conmemora su aniversario con motivo del Día Internacional de la Mujer

Kylie Minogue, Viola Davis o Helen Mirren: Barbie celebra su 65 aniversario homenajeando a mujeres icónicas

María Alhambra

Escrito por María Alhambra

Barbie conmemora su aniversario rindiendo homenaje a un elenco mundial de mujeres que inspiran historias.

Con motivo de la celebración del 65º aniversario de Barbie, la marca homenajea a un elenco mundial de mujeres que inspiran con sus historias. Para ello, ha lanzado una colección de muñecas hechas a imagen y semejanza de estas mujeres para celebrar el Día de la Mujer. Sin embargo, esta no será la única acción que la marca lleve a cabo este año. Mattel se ha propuesto celebrar el aniversario de su marca más icónica por todo lo alto.

Como resultado de la primera acción, Barbie reconoce la importante labor de mujeres de todo el mundo que inspiran a construir un futuro más próspero. La lista global incluye nombres como Viola Davis, Kylie Minogue, Helen Mirren, Lila Avilés o Nicole Fujita.

«La historia de Barbie nunca ha sido sólo sobre ella. Se trata de las innumerables niñas a las que ha inspirado y de las millones de historias que les ha ayudado a imaginar a lo largo del camino», comenta Krista Berger, Barbie Senior Vice President and Global Head of Dolls. «Durante los últimos 65 años, Barbie ha utilizado su plataforma global para animar a las niñas a soñar a lo grande. A explorar su potencial ilimitado y dirigir su propia narrativa para dar forma a su futuro. Al celebrar este aniversario, reconocemos las más de seis décadas de historias que Barbie ha ayudado a escribir.»

Otras acciones que celebran el aniversario de Barbie

Asimismo, Barbie mantiene su colaboración con Inspiring Girls International, con el objetivo de seguir apoyando la iniciativa Barbie Dream Gap Project. Una iniciativa que contará este año con proyectos como:

  • Un programa de un año de duración. Está centrado en el empoderamiento y el crecimiento de niñas de entre 12 y 14 años en siete países del mundo, entre los que se encuentra España.
  • Ayudar a cerrar la ‘brecha de los sueños‘ mediante la donación de más de 2 millones de dólares, desde 2019, a organizaciones sin ánimo de lucro afines.

Por otra parte, Barbie lanzará una colección aniversario de productos que revistan algunas de sus muñecas más icónicas. Esta colección incluirá:

  • Barbie Career 65 Anniversary: veterinaria, estrella del pop y astronauta.
  • Una nueva pieza de coleccionista inspirada en la muñeca Barbie original de 1959: con un vestido clásico a rayas blancas y negras, que celebra el icónico bañador de la muñeca.
  • Fashionistas: Las muñecas de 2024 rinden homenaje a la moda de Barbie a lo largo de los años reimaginando looks icónicos con atuendos actuales.

El 65º aniversario de Barbie sigue a un momento clave en la historia de la marca: el estreno en 2023 de la película Barbie. Desde su estreno en cines, la película de Barbie ha batido múltiples récords de taquilla, siendo la película más taquillera de 2023. Como resultado, se ha convertido en la película más taquillera de la historia para Warner Bros y la más taquillera dirigida por una mujer, Greta Gerwig.

En este contexto, también lanzarán varios productos en colaboración con numerosas marcas como dos libros que repasan el éxito de la muñeca y la evolución de la marca. Así como un recorrido interactivo por el mundo de Barbie que permitirá a fans de todo el mundo explorar el mundo de la icónica muñeca.

Además, llevarán una colaboración en el sector del retail con una tienda de Barbie en Amazon con productos temáticos como juguetes y ropa.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Spark Foundry incorpora a su equipo a Mar Echeverri, Laura Cubillano y Silvia MariscalAnteriorSigueinteLas empresas que dejan de invertir en publicidad pierden de media un 20% en penetración

Contenido patrocinado