líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

L’Oreal dobla su apuesta por la publicidad digital

L’Oreal USA gastará en publicidad digital en 2011 lo mismo que en los últimos dos años juntos. Una estrategia que entiende que la publicidad digital es algo esencial para la marca, ya que uno de cada tres de consumidores busca productos online antes de hacer una compra, según declaró Marc Speichert, CMO de L’Oreal, en un evento del IAB.

Pero, a pesar de esta enorme inversión, la marca todavía está buscando aquellos lugares en los que mejor rendimiento sacarán de sus presupuestos. Según afirmó Speichert, en L’Oreal no parecen tener muy claro si es mejor invertir en la página web, en un canal de YouTube, en desarrollar contenidos propios o en insertar anuncios en display con funciones de social media. “Si alguien tiene alguna idea, me encantaría hablarlo porque todavía estoy imaginándolo”, comentó el CMO.

Además, para el director de marketing de L’Oreal, entender el proceso de compra se ha convertido en una obsesión. Un camino que empieza con la fase de consideración que, para Speichert, está impulsado por la publicidad tradicional pero, también hay que tener muy en cuenta los iAds de Apple, en los que L’Oreal lanzará sus campañas “muy pronto”.

Después, entra en juego la fase de evaluación, en la que el reto está en que el consumidor entre en internet y busque el producto o categoría que ha visto en un anuncio. “Si no estoy allí, no importa lo que haya hecho en la fase anterior” aseguró Speichert. En esta fase, asegura Speichert, es importante también que las marcas se asocien con compañías de contenidos para crear y ofrecer contenidos que eduquen a los consumidores en el proceso de compra.

 

Cómo utilizan las pymes las tecnologías móvilesAnteriorSigueinteLas vallas publicitarias también se huelen

Noticias recomendadas